Foto
Cortesía

Share:

Abandonado en zona cachacal, vive en Alemania y quiere conocer a su madre biológica

No habla español, pero su gran sueño es conocer a su madre, quien lo abandonó hace 14 años.

Hace 14 años Tomás fue abandonado en un sector de la zona cachacal del barrio San Roque, en el suroriente de Barranquilla, cuando apenas tenía 7 meses de nacido.

Era un día de julio cuando decidieron abandonar al pequeño Tomás, aún no se sabe los motivos, y él después de 14 años quiere saberlo.

Ahora vive en Düsseldorf, una ciudad de Alemania, que tiene una población de 593.393 habitantes y está a 9,245.32 kilómetros de Colombia. Una familia alemana lo adoptó después de ser abandonado.

Al momento de ser abandonado, por sus problemas de salud fue llevado por algunas personas a un centro asistencial, allí fue reconocido por algunas enfermeras ya que alguna vez había estado internado por su madre. De inmediato buscaron en los archivos y encontraron que el nombre de su mamá era Ana Suárez.

Finalmente no pudieron encontrar a su madre biológica y fue entregado a un hogar de paso. Una pareja de esposos de nacionalidad alemana que había llegado al país lo adoptó, y llevó a la ciudad de Düsseldorf donde actualmente vive.

Gina Hernández es una traductora que conoció a Tomás, y en uno de sus diálogos le comentó que quería conocer a su mamá biológica que vivía en Barranquilla.

"Él es un joven que a pesar de su edad, y de estar donde está no se olvida de donde viene y que anhela completar las piezas de este rompecabezas junto a su madre biológica a la cual no le guarda ningún sentimiento negativo sino que la espera con los brazos abiertos", dijo Gina.

Tomás quiere conocer a su madre para saber cómo se encuentra y si está en una condición que no sea la mejor poder apoyarla.

"Esto le daría paz a su alma y su espíritu se llenaría de gozo al poder abrazarla y poder saber de donde viene. Lo importantes es que sus padres adoptivos lo apoyan al 100 por ciento y esperan que con está búsqueda él pueda recibir respuestas a todas sus preguntas", contó.

El adolescente ha estudiado en su ciudad, y se ha logrado adaptar a su nueva vida. Es una persona que le gusta la música, apasionado por el fútbol y apoya a la selección Colombia cuando juega sin importar que no sepa hablar español.

Tomás, su familia adoptiva en Alemania, y Gina esperan que con esta publicación se pueda tener la ubicación de Ana Suárez para que su hijo pueda volver a verla.

Más sobre este tema: