Las 80 instituciones educativas participantes cumplirán con tres retos.
Las 80 instituciones educativas participantes cumplirán con tres retos.
Foto
Triple A

Share:

80 instituciones educativas, en rueda medioambiental ‘Mi colegio limpio 2018’

Participaron estudiantes y docentes de 60 colegios de Barranquilla y 20 de los municipios en los que la empresa opera su servicio de aseo.

Docentes y estudiantes de 80 colegios del distrito de Barranquilla y el Atlántico donde la Triple A opera su servicio de aseo participaron en la rueda medio-ambiental, organizada por Triple A en el marco del programa "Mi Colegio Limpio 2018".

De la cifra, 60 son de Barranquilla y 20 de Puerto Colombia, Galapa, Sabanalarga y los corregimientos de Martillo y La Retirada en Ponedera.

Durante la jornada los estudiantes y docentes se reunieron con funcionarios de Triple A quienes les acompañarán en el desarrollo de sus proyectos ambientales escolares -Praes-.

“La idea es que cada colegio participante cuente con un padrino que será un empleado de Triple A; este les apoyará en la ejecución de las actividades como jornadas de recuperación de entornos, recolección de inservibles y brigadas de aseo”, señaló Annadheluz De Castro, directora de Mercadeo Relacional de Triple A. 

Según explicó la Triple A, "las 80 instituciones educativas participantes cumplirán con tres retos: en el mes de mayo realizarán un poster destacando las problemáticas de su entorno escolar para generar conciencia en su comunidad; en junio todos se unirán por la limpieza y recuperación del parque más cercano a su institución educativa y en el mes de julio realizarán una buena acción conociendo más de cerca al operario de barrido o ‘escobita’ que barre las calles cercanas al colegio".

En la Rueda Medio-Ambiental Mi Colegio Limpio 2018 participó como conferencista la bióloga y experta en manejo de residuos Carmen Rodríguez; así como el coach Jorge Baena y su colectivo teatral con una puesta en escena sobre los retos medioambientales.

Durante el año los colegios registrarán sus actividades en las redes sociales propias y el @pormibarranquilla, usando los hashtags #MiColegioLimpio y #OjoConLaBasura.

En el 2017 fueron 56 colegios los que participaron del programa a través de 27.392 estudiantes en 142 horas de formación.   

Más sobre este tema: