La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

78% de avance registra obra del nuevo sistema de acueducto de Puerto Colombia

Gobernadora Elsa Noguera inspeccionó la obra.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó de primera mano la construcción del sistema de acueducto que se está construyendo en Puerto Colombia y que por primera vez garantizará agua potable a 2.300 atlanticenses en las zonas altas del municipio.

"Avanza a toda marcha la obra del tanque de almacenamiento de agua potable con 3 mil metros cúbicos de capacidad que estamos construyendo en Puerto Colombia, con su respectiva estación de bombeo, y más de 2 mil metros lineales de redes de distribución, con esta inversión de 12.700 millones de pesos, que va en un 78 por ciento de ejecución, nuestra gente de Puerto Colombia pronto contará con un servicio de agua potable 24 horas, siete días a la semana, mejorando la presión y la calidad del servicio, pero también llevaremos cobertura a los barrio más marginados del municipio que hoy no tiene acueducto", afirmó la mandataria.

La obra es resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Findeter, Triple A y la Gobernación del Atlántico. Durante la visita la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina, explicó que este sistema de acueducto "contempla 2.134 metros de tubería por donde será impulsado el líquido mediante una estación de bombeo que permitirá llenar el tanque, posterior, el líquido será distribuido por las redes, a la par se están llevando cabo una serie de obras complementarias que se están llevando a buen ritmo", aseguró la Secretaria de Agua Potable.

"Estamos trabajando sin descanso, nuestro compromiso es llevar agua potable a todos los rincones del departamento y con esta obra solucionares los inconvenientes de presión y continuidad que han aquejado a las comunidades de este sector del departamento", agregó.

Esta obra hace parte de un paquete de 52 proyectos de soluciones definitivas liderados por la Gobernación del Atlántico en 48 comunidades rurales que buscan prestar el servicio universal de agua potable. Para este compromiso, se han priorizado 200.000 millones de pesos en el Plan de Desarrollo para llevar agua potable en estos cuatro años de Gobierno.

*Con información de la Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: