Buque en el canal del acceso al Puerto de Barranquilla.
Buque en el canal del acceso al Puerto de Barranquilla.
Foto
Dimar

Share:

7,7 es el nuevo calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

Dimar sigue realizando el seguimiento y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, anunció este martes que el calado para la entrada y salida de buques en el Canal de acceso al Puerto está en 7,7 para buques de hasta 180 metros y hasta 8,2 para los de hasta 200.

La Dimar informó que realizan el seguimiento y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y análisis de cada una de las embarcaciones correspondiente a la estación húmeda.

Además, según la autoridad marítima, se observa alta sedimentación en algunos puntos del canal de acceso (Km0 – Km 05 – Km 11 – Km 21), por factores atmosféricos.

Teniendo en cuenta el trabajo de dragado por parte de Cormagdalena a través de Findeter, se procede a determinar los siguientes calados máximos de ingreso y salida de los buques así:

Calados máximos de ingreso y salida de los buques al Puerto de Barranquilla.


"Todas las motonaves superiores a 180 metros de eslora y/o calados hasta 8.2 metros tendrán previo análisis de las condiciones para su ingreso", precisó la autoridad marítima.

Según la Dimar,  procederán a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos. "Se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas", agregan.

Más sobre este tema: