Coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Mebar.
Coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Mebar.
Foto
Captura de video

Share:

750 policías custodiarán el Metro en el partido Junior vs. Millonarios 

También se instalará un Puesto de Mando Unificado. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla tiene listo su dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad antes, durante y después del partido Junior vs. Millonarios. 

Serán 750 hombres y mujeres de la institución los encargados de hacer los controles en el estadio Metropolitano, apoyados en más de 130 cámaras con reconocimiento facial, el Sistema Aéreo Remotamente Tripulado y otras ayudas tecnológicas. 

En coordinación con la Alcaldía Distrital y los organizadores del encuentro deportivo, las autoridades buscan evitar que se presente cualquier situación que afecte la integridad de los asistentes al juego, y actuar de manera oportuna en el caso de registrarse algún hecho contrario a la convivencia. 

“Las ayudas tecnológicas nos permitirán identificar a aquellos que ya han sigo registrados anteriormente porque estuvieron inmersos en alguna situación irregular dentro del escenario deportivo. De esta forma se podrán ubicar y retirarlos del mismo de acuerdo con la normatividad”, dijo la Policía. 

El informe oficial asegura que un hincha ya fue sancionado con la prohibición del ingreso al estadio y otro cobijado con medida de aseguramiento por agredir a un ciudadano antes del partido entre Junior y América de Cali. 

“Como en cada encuentro, se instalará un Puesto de Mando Unificado desde el cual se tomarán las decisiones necesarias para la prevención y control durante el evento deportivo”, agregó la Policía.

Más sobre este tema: