El pacto de no agresión fue firmado por 10 representantes de los jóvenes.
El pacto de no agresión fue firmado por 10 representantes de los jóvenes.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

70 jóvenes de los conjuntos 3 y 4 de Las Gardenias firman pacto de no agresión

Se comprometieron a poner fin a los conflictos que aquejaban a esta parte de la Urbanización.

En proceso adelantado por la Alcaldía, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, 70 jóvenes de los conjuntos 3 y 4 de la Urbanización Las Gardenias, en el suroccidente de Barranquilla, firmaron un pacto de no agresión y así devolverle la tranquilidad a esta zona. 

“Hoy concluimos el quinto encuentro de mediación con jóvenes de Las Gardenias, quienes están apostándole a una nueva vida, a un cambio para ser ejemplo dentro de su entorno. Con la intervención psicosocial, ellos dejan atrás conflictos desde hace años y empiezan a aprovechar las nuevas oportunidades que se les brindan por medio del Distrito”, afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez. 

La firma del pacto de no agresión se realizó en la cancha de la IED Santo Domingo de Guzmán, donde 10 representantes de los grupos juveniles de los conjuntos 3 y 4 iniciaron una nueva etapa en la construcción de un mejor futuro, al servicio de la sana convivencia en la ciudad. El encuentro estuvo acompañado por líderes comunitarios, quienes han sido los testigos de todo el proceso de resolución de conflictos.

 “Ha sido un buen proceso, ha traído una buena opción para nosotros en la urbanización y esto ha sido de mucha garantía para que los jóvenes vayan aprendiendo y manejando mejor la situación en Las Gardenias”, aseguró Gabriel Canchila, del conjunto 3.

De otro lado, Bryan Ojeda Rodríguez, uno de los jóvenes beneficiados en la estrategia ‘Vuelve y Juega’, precisó que habrá un año nuevo de alegría y felicidad para los dos conjuntos. 

“Estoy alegre y contento porque estamos hablando nuevamente con el conjunto 3, ya todo se arregló y, así como vamos, vamos bien. Un año nuevo de alegría y felicidad”, puntualizó. 


 

Más sobre este tema: