EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Día sin IVA
Día sin IVA
Foto
Archivo

Share:

66,7% de comerciantes pronostica que ventas serán superiores a las del último Día sin IVA

El 91,7% de los encuestados manejará horarios especiales.

Una jornada “prometedora”, en el primer Día sin IVA de 2022 en el comercio del Atlántico pronosticó para este 11 de marzo la seccional de Fenalco.

El gremio consultó a los comerciantes para conocer su expectativa con respecto a este viernes.

En un sondeo realizado con representantes de los sectores de grandes superficies y centros comerciales, se encontró que el 66,7% de los comerciantes dice que sus ventas serán superiores a las del último Día sin IVA del 2021, el 25% piensa que serán iguales y solo un 8,3% considera que serán menores.

Respecto a la participación de los consumidores, la expectativa entre los comerciantes está dividida: el 41,7% cree que habrá más compradores en esta jornada, otro 41,7% piensa que será igual al pasado 3 de diciembre y un 16,7% considera que puede disminuir.

Por supuesto para esta jornada, como en las anteriores, los comerciantes manejarán horarios especiales: el 91,7% de los encuestados lo confirmó y solo un 8,3% dijo que mantendrán horario habitual.

El 75% de los encuestados confirmó que también manejará otras estrategias como: descuentos adicionales por temporada, aniversario; sorteos y premios amarrados a las compras.

En días pasados Fenalco Atlántico dispuso un espacio de coordinación entre los comerciantes de Barranquilla y el Atlántico por motivo del primer Día sin IVA del 2022. 

Estos serán los horarios de los centros comerciales de Barranquilla en el primer Día sin IVA de 2022:

Horarios de los centros comerciales de Barranquilla

 

Más sobre este tema: