En la foto, secretarios de despacho de la Alcaldía de Soledad en el acto de hoy por los 53 años del Colegio Caldas.
Foto
Prensa Alcaldía de Soledad.

Share:

$6.450 millones en infraestructura, el regalo de Soledad para el Colegio Caldas

En su 53 aniversario la institución tendrá cambios en su planta física.

Con la presencia de tres egresados que hoy son secretarios de despacho de la Alcaldía de Soledad, el  Colegio Francisco José de Caldas celebró 53 años de fundación con buenas noticias para mejorar su infraestructura física. En total, la administración de Joao Herrera invertirá 6.450 millones de pesos.

"La inversión está destinada para la construcción de 24 nuevas aulas y la reconstrucción del 50% de las aulas ya existentes, así mismo se ampliarán los baños y cambiarán todas las baterías sanitarias", señaló el secretario privado de la Alcaldía de Soledad, Federman Vízcaíno, egresado de esta institución y quien presidió el acto junto con otros dos egresados que hoy son secretarios de despacho como Juliana Monterroza, directora del Tránsito, y Jair Niebles, secretario (e) de Cultura.

Con estos recursos asignados para la inversión en el Caldas, también se construirá un polideportivo con cancha de fútbol y canchas múltiples, pero además un gran comedor  y una cocina para atender a los cerca de 3.400 estudiantes de la institución en jornada única.

"El Caldas es una institución que ha mostrado un gran rendimiento académico, la prueba de ello es que en el índice sintético de calidad del año pasado fue reconocido a nivel nacional, gracias a eso los maestros obtuvieron un incentivo económico y pues hay que compensar con obras a toda la comunidad educativa", destacó Tulia Mosquera, secretaria de Educación.

La Alcaldía soledeña informó que "ya se hizo estudio topográfico y se está en la etapa de diseños y se espera definir un cronograma que no afecte el calendario escolar ni la normalidad académica, para que las obras estén concluidas en el primer semestre de 2018".

Los 6.450 millones de pesos que se invertiraán en el Colegio Francisco José de Caldas son recursos de una bolsa de cofinanciación, en donde el Ministerio de Educación y su Fondo de Infraestructura Educativa aporta el 70% de los dineros y el municipio el 30 %.

Más sobre este tema: