Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El Alcalde, Joao Herrera, y la Gerente del HMI, Claudia Arenas, inspeccionando los nuevos equipos.
3:37 pm. Martes 16 de Mayo de 2017
$593 millones en nuevos equipos para Hospital de Soledad Materno Infantil
3:37 pm. Martes 16 de Mayo de 2017
Para fortalecer la prestación de los servicios de salud en la red pública del municipio.

Gracias a la gestión de la Gerencia del Hospital de Soledad Materno Infantil, el Ministerio de Salud y Protección Social asignó 593 millones de pesos para la adquisición de equipos médicos para las salas de urgencias y hospitalización de los centros de salud 13 de Junio y Ciudadela Metropolitana.

Los recursos destinados a la institución hospitalaria a través de la Resolución 1313 de 2016 y ejecutados en este primer cuatrimestre de 2017, fortalecen la prestación de los servicios de salud en la red pública del municipio.

Claudia Arenas Torres, Gerente de E.S.E. Hospital de Soledad Materno Infantil, manifestó que "la gestión de estos recursos se realizó de manera eficiente y se ejecutó una inversión planificada en la dotación de equipos biomédicos, según evaluación de necesidades en cada uno de nuestros 10 centros de salud, así como del impacto en la calidad del servicio y seguridad del paciente, priorizando los servicios de urgencias y hospitalización que prestamos en los centros de salud 13 de junio y Ciudadela Metropolitana".

A esta inversión se suman 300 millones de pesos en la remodelación del archivo central, con lo cual se cumple la norma y se garantiza la custodia de las historias clínicas, además se mejoraron las condiciones de ambiente laboral para los trabajadores con la compra de mobiliario de oficina.

Con este tipo de inversiones “se busca impactar de manera positiva la calidad de la atención  que brindamos a nuestros usuarios atendidos en los centros de salud que conforman la red del hospital y los procedimientos médicos, facilitando así la labor de nuestros profesionales de la red de salud pública del municipio”.

Esta dotación está priorizada en los servicios de urgencias y hospitalización y se le hace auditoría, control  y seguimiento por parte  de la Oficina de Gestión Territorial de Emergencias y Desastres, Secretaría de Salud Departamental y la cartera Ministerial.  

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre