Imágenes de la Feria Barranquilla Convive.
Imágenes de la Feria Barranquilla Convive.
Foto
Capturas de video

Share:

556 habitantes del barrio Villanueva recibieron a la Feria Barranquilla Convive

Los servicios de la Alcaldía se acercan a las comunidades.

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana continúa acercando a la comunidad barranquillera la oferta de servicios institucionales con las Ferias Barranquilla Convive.

En esta oportunidad, el evento se desplegó en el barrio Villanueva, de la localidad Norte-Centro Histórico.

"Durante todo el mes de noviembre estaremos recorriendo las cinco localidades de la ciudad, llevando a los barrios priorizados nuestra feria de servicios, un espacio donde, gracias a la articulación de diferentes secretarías, la ciudadanía puede recibir atención de las dependencias distritales sin tener que trasladarse hasta las instalaciones de la Alcaldía", afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

El funcionario también explicó que esta actividad le facilita a la comunidad evitar salir de sus casas en medio de la pandemia y así minimizar el riesgo de contagios.

Entre los servicios con los que pueden contar los asistentes a esta feria se encuentran los ofertados por la Secretaría de Gestión Social, con asesorías sobre subsidios y programas; la Oficina del Sisbén, para resolver dudas e inquietudes sobre los registros en este sistema; atención a la población migrante a través de la Secretaría de Gobierno y Migración Colombia; Secretaría de Desarrollo Económico y UCJ, con la oferta de cursos técnicos en convenio con el SENA. Por su parte, la Secretaría de Salud brindó vacunación gratuita contra la influenza y desparasitación.

Igualmente, estuvieron otras dependencias como las Secretarías de Educación; Obras Públicas y la Oficina para la Mujer, Equidad y Género, también se contó con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación con su programa Futuro Colombia, las iniciativas juveniles del programa ‘Vuelve y Juega’ con su servicio de barberos. Además, los niños contaron con un espacio para disfrutar de juegos tradicionales.

En esta oportunidad la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana impactó a 556 habitantes del barrio Villanueva.

La Feria Barranquilla Convive visitará cada viernes del mes de noviembre una localidad diferente.

La programación de estas ferias, serán publicadas semanalmente a través de las redes sociales de la Alcaldía Distrital y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: