Unimetro
Unimetro
Isela Ardila Herazo, recibió la vacuna 500 mil del Atlántico.
3:01 pm. Sábado 31 de Julio de 2021
510.375 vacunas contra el Covid-19 aplicadas en el Atlántico
3:01 pm. Sábado 31 de Julio de 2021
El Ministerio de Salud habilitó la vacunación para las personas de 25 a 29 años.

En el quinto mes de avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el departamento del Atlántico aplicó la vacuna 500 mil a Isela Ardila Herazo, quien recibió su primera dosis en el punto masivo de la Casa de Cultura del municipio de Galapa.

“Le agradezco a Dios, porque hoy recibí la vacuna 500 mil del Atlántico, y me alegra porque sé que la vacuna ha ayudado a mucha gente a inmunizarse”, expresó la mujer de 57 años, enfermera y madre de tres hijos, quien invitó a la comunidad de Galapa y del departamento en general a que se vacune.

“Yo vi compañeras morir, a falta de la vacuna el año pasado. En estos momentos yo le digo a la gente que no tengan miedo, que sigan adelante y vengan a vacunarse, porque la vacuna ha inmunizado a la mayor parte del mundo. Aquellos que no lo han hecho deben hacerlo, para evitar complicaciones”, concluyó.   

En el marco del Plan Nacional de Vacunación, en el departamento del Atlántico hasta el 30 de julio se han aplicado 510.375 vacunas contra el Covid-19, cifra que incluye las 187.392 que corresponden a segundas dosis. 

El viernes 30 de julio, el Ministerio de Salud y Protección Social habilitó a las personas de 25 a 29 años para que reciban su biológico. 

Esta semana el Gobierno Nacional entregó 57.820 vacunas al Atlántico, para un total de 620.791 dosis recibidas hasta el momento. La secretaria de Salud del departamental, Alma Solano, indicó que el propósito es seguir ampliando las coberturas de vacunación en el departamento, donde 20 de los 22 municipios avanzan a buen ritmo su proceso de unificación de fases y etapas del plan de vacunación.

“Seguimos avanzando en el Plan de Vacunación y tenemos las dosis suficientes para que nuestra población reciba su vacuna a tiempo y esté protegida. Invitamos a las mujeres embarazadas de 12 semanas en adelante y hasta los 40 días postparto, a las personas de 18 y más años, y aquellas que hacen parte de la población con comorbilidades en el rango de 12 a 17 años, para que se acerquen al punto de vacunación más cercano, presenten su documento de identidad y se vacunen, no requieren agendamiento, solo el documento y ya”, indicó.

La Secretaria de Salud también recalcó la importancia de que las personas que ya recibieron su primera vacuna acudan al punto de vacunación para colocarse la segunda dosis y así lograr la efectividad de los biológicos aplicados.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CfGJwJ8Q3yE
Triple A
Impuesto Predial