Cerca de 12.000 mercados fueron dejados por los clientes en puntos de venta para ser donados.
Cerca de 12.000 mercados fueron dejados por los clientes en puntos de venta para ser donados.
Foto
Grupo Éxito

Share:

500.000 mercados básicos a precio de costo ya están en manos de los colombianos: Grupo Éxito

Clientes donaron cerca de 12.000 mercados en puntos de venta.

En menos de un mes, fueron adquiridos los 500.000 mercados a precio de costo, dispuestos por Grupo Éxito, una apuesta de la compañía para promover la solidaridad en un momento de alta necesidad de miles de colombianos.

Cerca de 12.000 mercados fueron dejados por los clientes en puntos de venta para ser donados, y estos fueron entregados una parte a la Cruz Roja, entidad que a su vez realiza la entrega a población vulnerable y otra parte al banco de alimentos arquidiocesano y a Saciar.

“Una vez más queda demostrada la solidaridad de los colombianos y la capacidad que tenemos de movilizarnos para apoyar a quienes más lo necesitan. En menos de un mes los 500 mil mercados sociales, a precio de costo, sin utilidad para la compañía, fueron adquiridos por personas e instituciones para ser donados a miles y miles de personas que hoy nos necesitan más que nunca. En vista de la gran acogida de esta alternativa para promover la solidaridad, desde Grupo Éxito dispondremos 100.000 mercados básicos adicionales a precio de costo, para llegar así a los 600.000”, aseguró Carlos Mario Giraldo, Presidente de Grupo Éxito.

Con el armado de estos mercados, además, la compañía promueve la preservación del empleo al crear las fábricas de mercado donde más de 320 empleados de áreas que actualmente están cerradas, cambiaron su rol para dedicarse a esta innovación con sentido social.

Alimentación de los más vulnerables

La Fundación Éxito, con el aporte de clientes, proveedores, aliados y empleados de Grupo Éxito, ha entregado a la fecha 74 mil paquetes alimentarios por valor de $5.350.000.000 (cinco mil trescientos cincuenta millones de pesos al mismo número de niños y niñas en primera infancia, en 29 departamentos y 116 municipios del país.

Los paquetes alimenticios que entrega la Fundación incluyen leche, huevos y granos, altamente proteicos, claves, no sólo porque permiten que los niños continúen su sano crecimiento y desarrollo mientras están en casa, sino además porque contribuye al fortalecimiento de su sistema inmune, una condición altamente protectora y necesaria.

Los paquetes están siendo entregados en más de 116 municipios de Colombia, de manera coordinada con los aliados del sector público y privado que garantizan oportunidad y efectividad del proceso logístico. 

Más sobre este tema: