500 policías reforzarán la seguridad durante partido Bolivia vs. Colombia
También habrá vigilancia aérea con drones y se harán controles en establecimientos de venta de licor en el área metropolitana de Barranquilla.
La Policía Metropolitana de Barranquilla ya está lista para fortalecer las labores de vigilancia en las zonas donde se concentrará mayor cantidad de público para ver el partido entre las Selecciones de Colombia y Bolivia.
Serán 500 hombres y mujeres los que reforzarán las labores de vigilancia en sectores comerciales y puntos estratégicos donde tradicionalmente se reúnen los hinchas a ver el partido televisado.
Además, se tendrá vigilancia aérea con drones y se realizarán campañas de prevención con la Policía Comunitaria en establecimientos de venta y consumo de licor.
También, en lugares turísticos, el Grupo de Policía de Turismo estará dispuesto para realizar actividades de prevención para la protección de las personas que lleguen a ver el encuentro futbolístico.
La Seccional de Tránsito y Transporte instalará puestos de control aleatorios en los que se aplicarán pruebas de alcoholemia para evitar accidentes de tránsito.
Igualmente, la Mebar está articulada con la Alcaldía Distrital para realizar controles en establecimos abiertos al público y de esta forma garantizar que cuenten con toda la documentación requerida para su funcionamiento.
Por otro lado, se realizarán caravanas de seguridad en cada localidad, como forma de fortalecer el servicio de vigilancia habitual.