La jornada se realiza en el estadio de béisbol 18 de junio y se adelantará en 12 municipios más del departamento de Córdoba.
La jornada se realiza en el estadio de béisbol 18 de junio y se adelantará en 12 municipios más del departamento de Córdoba.
Foto
Minsalud

Share:

4.000 dosis diarias es la meta para la vacunación contra el Covid-19 en Montería

Se inició en los municipios cordobeses una campaña masiva de vacunación.

“Vinimos a ratificar el compromiso del Minsalud por lograr que esta oscura noche del Covid-19 pueda superarse. Y la vamos a superar si entendemos que no depende solamente de los servicios de salud, si no de todos”, indicó Jhon Delgado, director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud en Montería.

En el departamento de Córdoba y sus 32 municipios se dio inicio a la campaña masiva de vacunación contra la covid19.

Delgado indicó que el reto de llegar al 70 por ciento de cobertura antes de diciembre. “Vamos por buen camino, tenemos que aplicar 4.000 dosis diarias en la ciudad y hoy en dos horas habían 600 dosis aplicadas. El llamado es a mantener el ritmo”, afirmó.

Asimismo, el director explicó que más allá de la preocupación por eventual el cuarto pico, el Ministerio busca prevenir un brote de contagio después de diciembre.

“Durante fin de año habrá muchas actividades sociales, por eso hay que intensificar las estrategias. Si no logramos que los jóvenes de 12 a 24 reciban la primera dosis en octubre y noviembre, vamos a tener en enero y febrero un nuevo pico con efectos preocupantes sobre el sistema de salud”, afirmó.

Finalmente, Delgado dijo que para lograr las metas, el Estadio y los demás sitios de concentración serán importantes, pero el equipo extramural será una pieza clave en esta nueva etapa. “Un reconocimiento a ellos, a estos héroes que hoy, con jornadas extenuantes, salen a buscar pacientes, a educarlos y a vacunarlos”, concluyó

Más sobre este tema: