Los afectados fueron hospitalizados.
Los afectados fueron hospitalizados.
Foto
Foto referencia.

Share:

4 miembros de una familia terminaron intoxicados al ingerir insecticida contra el Covid

Ocurrió en Palmira, sur del Valle del Cauca.

La automedicación en el afán desesperado de prevenir o contrarrestar la amenaza del Coronavirus, parece que llegó a usos extremos en la ciudad de Palmira, sur del Valle del Cauca.

Autoridades sanitarias reportaron este viernes que en esa localidad, distante 26 kilómetros de la capital Cali, cuatro integrantes de una misma familia resultaron con graves síntomas de intoxicación tras ingerir un centímetro cúbico de un insecticida que, según afirmaron, les habían recomendado para combatir cualquier amago o presencia del Covid-19.

"El desespero y autorecetación puede agravar la situación de un paciente, y mucho menos deben hacerlo con cosas como insecticidas o antiparasitarios, que en realidad no han demostrado que sean efectivos contra el Covid. Hago un llamado a la vacunación, es el método más efectivo", declaró a los medios Luis Fernando Parra, subsecretario de salud de Palmira.

Estas personas llegaron a una clínica en estado delicado, y al ser indagados sobre lo que les pasaba un miembro de la familia contó al personal médico que habían ingerido la sustancia.

Fue necesario aplicar medicamentos y realizar lavados gástricos a fondo, con el fin de lograr estabilizarlos y evitar mayores afectaciones a su salud.

En Palmira se contabilizaron 234 contagios de Covid 19, más 7 muertes en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reciente reporte del Ministerio de Salud.

Más sobre este tema: