Registraduría Nacional podrá devolverlos a Bogotá para destruirlos.
Registraduría Nacional podrá devolverlos a Bogotá para destruirlos.
Foto
Archivo

Share:

39.319 documentos de identificación sin reclamar en Barranquilla, ¡22.999 son cédulas!

La Registraduría Nacional podrá devolverlos a Bogotá para destruirlos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó este lunes que Barranquilla hay 39.319 documentos de identidad a la espera de ser reclamados por sus dueños, de los cuales, 22 999 corresponden a cédulas de ciudadanía y 17.020 a tarjetas de identidad. 

Debido a esta situación, fue necesario poner en marcha 'Tu documento es tuyo’ con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a reclamar su documento de identidad. 

El registrador especial de Barranquilla, Johan Ariza, expuso que “lo que queremos es que sepan que luego de hacerse el trámite, deben estar muy atentos y hacerle seguimiento a la solicitud, a través de la página web www.registraduria.gov.co para que sepan cuándo está listo el documento y lo reclamen en el menor tiempo posible”.

El funcionario indicó que hay que tener en cuenta que los ciudadanos tienen un plazo de un año para reclamar el documento, luego del cual la Registraduría Especial de Barranquilla deberá devolverlo a la sede central en Bogotá donde será destruido y el ciudadano deberá hacer nuevamente el trámite.

Por lo anterior, reiteró el llamado a la comunidad a no desatender la responsabilidad de reclamar a tiempo los documentos de identidad o no dejarlos acumular. 

“Ante la preocupación que tenemos por el alto número de documentos que reposan en nuestras cajas fuertes, hemos decidido emprender una campaña por toda la ciudad de Barranquilla, que se llama, 'Reclama tu documento, es tuyo', que inició en julio del año pasado y termina en este julio 2023”.

Para atender estos casos los ciudadanos pueden acudir de lunes a viernes en jornada continua, de 8:00 a. m., a 4:00 p. m. y los sábados, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

También pidió acceder a la página web de la Registraduría (www.registraduria.gov.co), escoger la opción, “está listo mi documento de identidad”, consultar y acercarse a la oficina de la entidad donde se encuentra listo el documento para su entrega.

Más sobre este tema: