Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, familias y mascotas fueron atendidos.
Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, familias y mascotas fueron atendidos.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

3.500 ciudadanos recibieron atención en feria Pa' la Calle en Localidad Metropolitana

Se realizó en el barrio Santa María durante cuatro horas.

Las calles del barrio Santa María, ubicado en la localidad Metropolitana, fueron el centro de operaciones de la Alcaldía de Barranquilla en el marco de la feria distrital Pa’ la Calle que, en 4 horas de servicio atendió de primera mano a más de 3.500 ciudadanos.

La oferta distrital fue desplegada a lo largo de la calle 90 entre las carreras 2 sur y 4 sur a través de la labor de 150 funcionarios. Niños, jóvenes, adultos, mascotas, adultos mayores y familias completas fueron en busca de alguna respuesta o gestión por parte de la Administración distrital. 

Los niños pudieron disfrutar de una jornada de esparcimiento.

María Eugenia Yunis, gerente de Desarrollo Social, aseguró que “estas son las cosas que hacen que nuestro trabajo valga la pena. Me alegró mucho ver a los habitantes de la localidad Metropolitana acudir a cada uno de los stands para acceder a los servicios que más de 25 secretarías, gerencias y oficinas trajeron al barrio Santa María. Seguiremos con todo el compromiso, llegando a las 5 localidades”. 

Te puede interesar: En 50 millones de dólares se reduce la ayuda de Estados Unidos a Colombia

Además de las dependencias distritales, en esta ocasión aliados estratégicos se unieron a la actividad, robusteciendo la oferta con un stand de atención, tales como la Cámara de Comercio de Barranquilla, Triple A y Air-e.

Brenda Jiménez, habitante del barrio y beneficiaria de la feria, se dirigió al estand de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. Luego de haber recibido orientación indicó que “nos han atendido muy bien, me pareció muy bueno porque esto no lo habían hecho aquí en el barrio. Han atendido también a los niños para que aprendan sobre la educación vial”.

Por la Secretaría de Gestión Social fueron atendidas 248 personas, en oferta educativa se brindó información y guía a 120 personas, al mismo tiempo, desde la Secretaría de Hacienda, a través de las gerencias de Gestión Catastral y Gestión de Ingresos, se prestó atención a más de 100 personas.

Esta iniciativa se replicará en todas las localidades.

 Con una labor liderada por los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, a través de las comisarías se dio asesoría a 4 personas en casos relacionados con violencia intrafamiliar y las respectivas medidas de protección. Asimismo, se otorgó orientación a 3 personas en el trámite de documentación.

Te puede interesar: No admiten primera demanda por nombramiento de Luz Adriana Camargo

La oferta de esta dependencia también llegó a los animales del sector. La Patrulla Animal realizó 190 desparasitaciones a perros y gatos, y se agendaron 158 animales para la jornada de esterilización priorizada para el barrio, la cual se programará para los próximos días. Además, el Centro Intégrate atendió a 30 personas que requerían orientación sobre los servicios ofertados.

Dentro de la jornada hubo espacio para la atención de mascotas.

Desde la Oficina de la Mujer, Equidad y Género fueron orientadas 90 mujeres sobre cómo actuar y qué hacer en caso de sufrir algún tipo de violencia basada en género.

La oficina de Gestión del Riesgo atendió a 145 personas y la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) facilitó la reserva de espacios como canchas, parques, zonas verdes y plazoletas; además de la recepción de solicitudes de otros servicios. Todo lo anterior, permitió trasladar todo tipo de oferta hasta el barrio Santa María.

3.500 personas fueron atendidas en el barrio Santa María.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: