Imágenes de las ‘Caravanas de la Legalidad’.
Imágenes de las ‘Caravanas de la Legalidad’.
Foto
Alcaldía

Share:

33 comparendos y 4 cierres de negocios en Barranquilla en Halloween

Alcaldía felicitó a la mayoría de ciudadanos que acogió las medidas, no hubo menores de edad en las calles pidiendo dulces.

La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Barranquilla indicó que durante la celebración de Halloween, impusieron 33 comparendos y cerraron 4 establecimientos comerciales, por incumplir con las medidas adoptadas por el Distrito. 

Con los operativos de vigilancia de las ‘Caravanas de la Legalidad’ por el comercio, restaurantes y bares autorizados, realizaron algunas amonestaciones por no presentar documentación para su funcionamiento y otros por no cerrar a las 11 de la noche como estaba estipulado en las medidas adoptadas este fin de semana. Así, entre viernes y sábado se realizaron 28 visitas a establecimientos comerciales.

Pese a lo anterior, la Alcaldía indicó que hubo una celebración en familia y un buen comportamiento vivieron niños y padres en Barranquilla en el ‘Día de las Brujitas’, acogiéndose a las recomendaciones de las autoridades distritales de quedarse en casa y disfrutar de esta fecha juntos y así cuidarse entre todos y evitar una posible propagación de la pandemia del coronavirus.
 
De acuerdo con reportes de los recorridos realizados por el equipo de Caravanas por la Seguridad y de la Legalidad, se reflejó un comportamiento positivo por parte de los padres de familia porque en la gran mayoría de barrios y comercio se cumplió con la medida de la no circulación en la calle de menores de 18 años, después de las 6:00 p.m.
 
“Hemos visto una celebración en familia, las restricciones impuestas fueron cumplidas por la mayoría de los padres y menores de edad, que se quedaron en sus viviendas y no salieron a las calles a pedir dulces. Estuvimos recorriendo la ciudad y centros comerciales, donde igualmente todo estuvo dentro del marco de las medidas impuestas, sin duda, una fecha con una celebración diferente”, indicó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, agregando que la invitación es a seguir cuidándonos para preservar la salud de todos.
 
A su turno, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que "con los recorridos realizados en las Caravanas de Seguridad, se evidenciaron numerosos sectores donde la ciudadanía cumplió con las recomendaciones y restricciones dadas por las autoridades para la protección de la vida de todos", aseguró.
 
Además, el funcionario explicó que "aunque se recibieron denuncias sobre fiestas y aglomeraciones la oportuna intervención de las autoridades permitió que se controlaran estas actividades que iban en contra de la vida y la sana convivencia". Igualmente, agradeció el acompañamiento que se brindó a la ciudad por parte de la Policía Metropolitana con sus diferentes especialidades y el equipo de funcionarios de la Alcaldía Distrital, quienes lograron un trabajo articulado para salvaguardar la salud y la seguridad de los barranquilleros.
 
Con las Caravanas por la Seguridad se visitaron parques, canchas y barrios para controlar este tipo de actividades y registrándose un cumplimiento generalizado por parte de la ciudadanía.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: