Unimetro
Unimetro
El papel del Invías será ahora analizar cada una de las propuestas presentadas y en audiencia pública, el próximo 30 de agosto.
5:30 pm. Lunes 01 de Agosto de 2016
32 empresas compiten por ejecutar la vía Ye de Ciénaga-Tasajera, en Magdalena
5:30 pm. Lunes 01 de Agosto de 2016
El proyecto, que hace parte del ‘Plan de Vías para la Equidad’, tiene un presupuesto de $165.010 millones.

El vicepresidente  Germán Vargas Lleras informó que 32 empresas se presentaron en la licitación pública, liderada por el Instituto Nacional de Vías (Invías), para poner en marcha importantes obras en la en la vía Ye Ciénaga-Tasajera en el departamento de Magdalena. 

“Nos complace ver que en cada licitación los empresarios demuestran su confianza en el Gobierno Nacional y en nuestro ambicioso plan para seguir construyendo la Colombia del futuro. En la vía Ye Ciénaga-Tasajera será construida una variante de 10 kilómetros que mejorarán sustancialmente la movilidad entre el sector de Ciénaga, que conecta con la vía Barranquilla-Santa Marta y, además, con la Ruta del Sol III", explicó Vargas. 

Dijo que la vía será fundamental no solo para la región sino para la competitividad del país.

Tres puentes

Por su parte, el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, dijo que “los trabajos también incluirán la construcción de tres puentes: el primero de ellos para el cruce hacia el corregimiento de Sevillano (en el municipio de Ciénaga, Magdalena); otro sobre la vía férrea, en el kilómetro 13; y el tercero que será el punto de entrada por el sur de Ciénaga”.

"Una vez terminadas las obras en la vía Ye Ciénaga-Tasajera, los transportadores de carga y turistas podrán movilizarse por la región Caribe de forma más segura y con una importante reducción de tiempo en sus desplazamientos", anotó García.

El papel del Invías será ahora analizar cada una de las propuestas presentadas y en audiencia pública, el próximo 30 de agosto, adjudicar este proyecto a la empresa con las mejores condiciones técnicas y financieras.

En proceso de contratación está la vía Coveñas-Momil (Sucre-Córdoba), que comprende los trabajos de rehabilitación a lo largo de 20 kilómetros en los tramos Momil-Sabaneta (7,6 km) y Sabaneta-Coveñas (12,4 km), que tendrá una inversión de $27.900 millones. La adjudicación será el 23 de agosto.

Con información de Invías.

 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Galería
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre