Entrega de títulos en Usiacurí.
Entrega de títulos en Usiacurí.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

310 usiacureños cumplen su sueño de tener casa propia: Elsa Noguera

Las familias beneficiadas también podrán acceder a créditos bancarios, bien sea para la educación de sus hijos o para mejoramiento de vivienda.

La Gobernación del Atlántico entregó este sábado 91 títulos de propiedad a la misma cantidad de familias en Usiacurí, donde ya se completaron 310 escrituras entregadas en desarrollo del programa de titulación de vivienda de la administración departamental. 

“La vivienda formal es una realidad en Usiacurí, donde hoy estamos entregando títulos a las familias que los llevan esperando por años. 91 hogares se vieron beneficiados y ya completamos 310 escrituras para la misma cantidad de familias en el municipio, que ahora tienen completa tranquilidad y un patrimonio para su futuro. Estas personas ahora pueden acceder a créditos bancarios, bien sea para la educación de sus hijos o para un mejoramiento de vivienda, y pueden recibir los subsidios del Gobierno Nacional”, indicó la Gobernadora, Elsa Noguera.

La mandataria agregó que, “con estas escrituras entregadas, ya completamos 3.101 títulos en 12 municipios del departamento. Otra buena noticia es que está en marcha un nuevo proyecto, donde esperamos titular a 750 familias más de Candelaria y Piojó”.

Entre 2020 y lo corrido de 2022, se ha logrado titular predios fiscales en los municipios de Baranoa (245), Usiacurí (310), Santa Lucía (313), Malambo (605), Ponedera (98), Puerto Colombia (645), Palmar de Varela (222), Soledad (132), Sabanalarga (3), Sabanagrande (40), Galapa (455) y Candelaria (33).

Entrega de títulos en Usiacurí.

“Nos emociona ver felices a más de 300 familias usiacureñas al recibir su título de propiedad; un esfuerzo enorme que hace la Gobernación y la Superintendencia de Notariado y Registro para formalizar las viviendas de familias que llevaban más de 50 años habitando y no tenían el documento. Estamos transformando las vidas de estas familias y convirtiendo al Atlántico en un departamento de propietarios”, dijo la Alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos.

Rafael Caro, uno de los usiacureños beneficiados en la jornada de entrega de títulos, expresó su alegría al tener, por fin, en sus manos la escritura que esperó por años. 

“Estamos felices porque ya tenemos el título de la casa. Lástima que mi esposa no alcanzó a verlo, porque falleció hace un mes y 15 días. Pero mi familia y yo estamos agradecidos, porque ya la casa es nuestra y podemos hacer un préstamo con tranquilidad”, aseguró.

El Subsecretario de Vivienda, Alejandro Quintero, indicó que la meta de la administración departamental es “entregar 5.000 mil títulos de propiedad, hasta finales de 2023, a familias que viven en la informalidad”.

 

 

Más sobre este tema: