Ministro de Defensa, Diego Molano; el director de la Policía, Mayor general Jorge Luis Vargas y el comandante de las FFMM, general Luis Fernando Navarro.
Ministro de Defensa, Diego Molano; el director de la Policía, Mayor general Jorge Luis Vargas y el comandante de las FFMM, general Luis Fernando Navarro.
Foto
Captura de video

Share:

$3.000 millones por responsables de atentado al helicóptero presidencial

Encontraron fusiles de Venezuela.

“Se ofrece una recompensa de hasta $3 mil millones para aquella persona que dé información que permita dar con los responsables de este atentado terrorista”, dijo el ministro Molano, tras un Consejo de Seguridad con el ministro del Interior, Daniel Palacios; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda; y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

“Convocamos a la Nación entera a una lucha decidida contra el terrorismo, solo la unión de la Nación colombiana con su Fuerza Pública permitirá derrotar el terrorismo", aseguró el ministro Molano.

"Di la instrucción para acelerar las investigaciones y judicializar a los responsables de este acto infame. No tienen salida, van a pagar con justicia, como lo venimos haciendo con efectividad en otros casos criminales", escribió en su cuenta de Twitter.

Las investigaciones por lo sucedido con el helicóptero FAC-007 ya están a cargo de un equipo especial de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Policía llegó al lugar desde donde salieron los disparos

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló que en el barrio La Conquista, desde donde se produjeron los disparos contra la aeronave presidencial, los investigadores hallaron dos fusiles (un AK-47 y un 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela), cinco proveedores y 20 vainillas.

“Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta”, precisó, tras revelar que “esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”. 

“De las 20 vainillas percutidas encontradas en el lugar de los hechos 14 pertenecen al fusil FAL preliminarmente y 6 de ellas al fusil AK-47 según los peritos preliminares de la Policía y la Fiscalía General de la Nación”, explicó el general Vargas.

Seguridad del Presidente, alta prioridad

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, indicó que la seguridad del Presidente de la República, en la cual participan todas las Fuerzas Militares y la Policía, constituye una alta prioridad para la seguridad y la defensa nacional.

“No obstante la tripulación compuesta por pilotos con gran experiencia operacional en combate, llevaron esta aeronave a tierra en pocos segundos de manera segura”, destacó el comandante de la FAC.

“No vamos a escatimar esfuerzos con nuestra Fuerza Pública hasta capturar a los responsables que han afectado y que han buscado afectar las instituciones de Colombia, que el temor lo sientan esos responsables criminales y terroristas”, concluyó el Ministro de Defensa.

* Con datos del Ministerio de Defensa

Más sobre este tema: