Coronel José Luis Agudelo Jaimes.
Coronel José Luis Agudelo Jaimes.
Foto
Presidencia.gov

Share:

3.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en las Fuerzas Armadas se aplicarán en Barranquilla

El Ejército Nacional y la Base Naval ya iniciaron el proceso.

En alianza con la Secretaría Distrital de Salud, el Ejército Nacional y la Base Naval con presencia en Barranquilla organizaron jornadas de vacunación contra el Covid-19 para comenzar la inmunización de este grupo poblacional perteneciente a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.

Según las indicaciones del Gobierno nacional se priorizaron las dosis enviadas para estos pilotos de vacunación. Fueron dispuestas 1.998 primeras dosis para el Ejército con presencia en la ciudad y en el área metropolitana. En la primera jornada se aplicaron 477 dosis en el Batallón de la Segunda Brigada del Ejército.

“Gracias al trabajo coordinado e interinstitucional ya nuestro personal se está vacunando, es un orgullo y sentimos agradecimientos por toda la gestión previa de la Alcaldía de Barranquilla para lograr rápidamente este ejercicio y recibir estas dosis efectivas y seguras de la vacuna Covid-19 tempranamente”, manifestó el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel José Luis Agudelo Jaimes.

De la misma manera, para las organizaciones integrantes de la Base Naval: Armada Nacional Barranquilla, Aviación Naval, Escuela Naval de suboficiales, Escuela de Aviación Naval, Capitanía del Puerto y Guardacostas de Barranquilla se destinaron 1.512 primeras dosis de las cuales se aplicaron 990 para ir cubriendo esta población.

“Vacunar a las fuerzas armadas presentes en la ciudad es indispensable, son un apoyo primordial en los siguientes pasos que dará Barranquilla en su apertura económica. Ha sido un trabajo gratificante contar con la organización y la disciplina de estas organizaciones para sacar adelante el proceso de vacunación Covid-19”, indicó la jefe de Salud pública del Distrito, Ligia Oviedo.

A corte de este miércoles 26 de mayo, en Barranquilla se han aplicado un total de 322.653 dosis de vacunas Covid-19, incluidas 119.456 segundas dosis, y se han recibido 436.985 biológicos de parte del Gobierno nacional.

 

Más sobre este tema: