El comandante de la Mebar, brigadier Luis Carlos Hernández; el alcalde Jaime Pumarejo, y el jefe de la Oficina de Seguridad, Nelson Patrón.
El comandante de la Mebar, brigadier Luis Carlos Hernández; el alcalde Jaime Pumarejo, y el jefe de la Oficina de Seguridad, Nelson Patrón.
Foto
Alcaldía

Share:

30 hombres del Gaula llegaron a Barranquilla a apoyar lucha contra la extorsión

Anuncian pago de recompensa a aquellos comerciantes que denuncien a extorsionistas.

30 hombres del Gaula de la Policía llegaron a Barranquilla a reforzar la lucha contra la extorsión y otros delitos. El refuerzo llega tras la solicitud que le formuló el alcalde Jaime Pumarejo al director del organismo..
 
La llegada de los efectivos de Gaula es parte de una serie de medidas que se convierten en una respuesta integral contra la extorsión, que fue destacada el pasado jueves por el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Luis Hernández, confirmó que los miembros del Gaula son especializados en combatir estructuras criminales que se dedican a extorsionar.
 
“Este grupo especial operativo del Gaula del nivel central cuenta con todas las capacidades. De igual manera, se destaca la articulación, con nuestro Gaula Militar, que venimos desarrollando actividades en territorio y de manera diferencial en comerciantes, tenderos y el transporte”, indicó

Según el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la llegada de los efectivos se da tras un trabajo con el Ministerio de Defensa y con el Ministerio de Justicia. "Son personas de diferentes capacidades, pero especializados para poder dar golpes certeros y seguir detectando y desmontando las estructuras criminales que se dedican a la extorsión. Se van a quedar aquí y que se van a dedicar a desarticular esas bandas”, expresó el mandatario.
 
Otra de las medidas que anunció el mandatario fue el pago de recompensa a aquellos comerciantes que denuncien a extorsionistas. Se pagarán 2 millones de pesos por cada denuncia que conduzca a la captura efectiva de un delincuente, dentro de en una alianza entre la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana.
 
“Buscamos que haya más denuncias y que paguemos las recompensas de buena manera y que conduzca a un mejor clima con los comerciantes y emprendedores”, dijo. En ese sentido, señaló que es vital que confíen en las autoridades y trabajen de la mano para vencer este flagelo.
 
“La Policía está cuidando a los denunciantes y está actuando prontamente. Cada denuncia es anónima, se puede hacer por medio de un código QR por internet”, afirmó.

 El comandante de la Mebar, brigadier Luis Carlos Hernández; el alcalde Jaime Pumarejo, y el jefe de la Oficina de Seguridad, Nelson Patrón, entre otras autoridades..
 

Este código será otra de las estrategias que se emplearán para promover la denuncia entre los sectores afectados. Consiste en un medio seguro que llegará de manera masiva a todos los comerciantes para que puedan informar de manera anónima, eficaz y sin contratiempos.
 
“Aquí se capturan a las personas que cometen actos de extorsión y que son denunciadas. La invitación es que nos acompañen con las denuncias porque cuando hay denuncias, hay capturas”, manifestó la máxima autoridad de la ciudad.  

Más sobre este tema: