Barrios a la Obra sigue siendo uno de los programas bandera del Distrito.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

25 proponentes para ejecutar segunda fase de la III etapa de Barrios a la Obra

Las nuevas vías beneficiarán a familias que viven en barrios de las localidades Suroccidente y Metropolitana.

Con 25 propuestas se cumplió el cierre de la licitación pública LP-024-2016, que tiene por objeto la pavimentación en concreto hidráulico para el programa Barrios a la Obra, etapa III, fase II, en las localidades Suroccidente y Metropolitana, en el marco del contrato interadministrativo N° 113 entre DPS-FIP y el Distrito de Barranquilla.

Las 25 propuestas presentadas equivalen a 52 personas naturales y jurídicas interesadas en ser adjudicatarias del mencionado proceso de selección, lo cual significa para la Administración Distrital una amplia participación de firmas de todas las regiones del país.

Para el Distrito, esta participación demuestra, aún más, el momento histórico por el que pasa Barranquilla, gracias a las inversiones que está ejecutando el alcalde Alejandro Char, que han generado un impacto en el desarrollo de la ciudad, convirtiéndose en gran generadora de empleo, negocios y oportunidades, atrayendo firmas de las diferentes regiones de Colombia y consolidando las relaciones de confianza entre la Alcaldía de Barranquilla y el gremio de la construcción nacional.

El director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura Regional Norte, ingeniero Carlos Rosado Zúñiga, señaló: “Vemos con complacencia como cada día se incrementa el número de proponentes en los procesos licitatorios del Distrito de Barranquilla, los cuales no solo cuentan con la participación de la ingeniería local sino con compañías constructoras de todo el país”.

Dentro de los oferentes se encuentran firmas de diferentes departamentos del país, como Arauca, Bolívar, Atlántico, Cundinamarca, Santander, Meta y Antioquia, entre otros.

El Plan de Desarrollo 2016-2019, en el eje Capital de espacios para la gente, en el artículo 63 ‘Mejora tu barrio’, contempla seguir mejorando las condiciones en que se encuentran las vías de acceso en los barrios, promoviendo la pavimentación de vías secundarias a través del programa Barrios a la Obra, asegurando movilidad eficaz, integridad para los usuarios, desarrollo de características competitivas y de desarrollo a sectores de la ciudad que lo necesitan y que se articulan con la política del ordenamiento del territorio.

Es por eso que el Distrito de Barranquilla, en cumplimiento de sus funciones, proyecta un plan de obras para el mejoramiento de la conectividad de las distintas localidades, principalmente Suroriente, Metropolitana y Suroccidente, enmarcado dentro del programa Barrios a la Obra.

El plazo previsto para la ejecución del contrato es hasta el 30 de mayo de 2017, con una inversión aproximada de 3.730 millones de pesos, beneficiando a la población barranquillera que habita los siguientes sectores: calle 99c entre carreras 8E y 9C (Las Malvinas); calle 77 entre carreras 21B y calle 84 (Nueva Colombia) y carrera 4B entre calles 77 y 80 y transversal 1 entre calle 77 y carrera 2 (Santo Domingo).

El presente proceso se suma a la inversión que ha efectuado el Alcalde Char para Barrios a la Obra en la vigencia fiscal 2016. En mayo, la Alcaldía de Barranquilla adjudicó la licitación LP-004, por valor de $25.000 millones, ascendiendo la inversión del proyecto a $28.700 millones, para beneficiar a la comunidad residente en diferentes barrios, entre ellos La Alboraya, Alfonso López, La Chinita, La Luz, El Milagro, José Antonio Galán, La Magdalena, Las Nieves, Simón Bolívar, Villa del Carmen, La Manga, La Paz, Los Olivos, Villa del Rosario y el corregimiento Juan Mina.

Más sobre este tema: