Participantes del curso de peluquería en el Distrito.
Participantes del curso de peluquería en el Distrito.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

220 mujeres de diferentes barrios se certificaron en peluquería

Ya van 5.000 mujeres que se han capacitado para aumentar sus ingresos familiares.

Convencidas de que este es el inicio de una nueva etapa en sus vidas, 220 mujeres de diferentes barrios de la ciudad se certificaron de un curso de peluquería que fue convocado por el programa De la Mano con la Primera.
 
El ciclo formativo se realizó durante tres meses con el propósito de que estas mujeres obtuvieran otros conocimientos que les permitieran generar ingresos adicionales a sus hogares. La formación estuvo a cargo del estilista Jorge Centeno.
 
Durante el proceso las mujeres también fueron capacitadas en temas como propósito de vida, desapego emocional y emprendimiento.
 
Con este nuevo grupo de mujeres certificadas, ya son más de 5.000 las beneficiarias de esta iniciativa liderada por la primera dama del Distrito, Katia Nule, a través de la Secretaría de Gestión Social.
 
"La mujer barranquillera es emprendedora y talentosa, por eso le apostamos a estos procesos en donde les traemos a los mejores profesores y mentores que les entregan todo lo que tienen para que ellas queden muy bien preparadas y puedan arrancar su propio negocio desde sus casas", expresó la primera dama.


 
Al finalizar el ciclo formativo, las beneficiarias recibieron herramientas para que inicien sus unidades productivas.
 
"Verlas a ellas cómo están de felices es el indicador de que estamos sembrando una semilla en sus vidas. Ahora les corresponde aplicar todo lo aprendido y usar esta experiencia como el inicio de grandes cosas para sí mismas y sus familias", expresó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, quien estuvo acompañando a la primera dama en el evento.

Más sobre este tema: