El Alcalde Jaime Pumarejo reunido con organizaciones de Carnaval
El Alcalde Jaime Pumarejo reunido con organizaciones de Carnaval
Foto
Cortesía

Share:

2022, el año en el que el Carnaval iniciará 25 días después de la imposición de la cruz de ceniza

“Una decisión seria y responsable”, dice Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44. Celebra el aplazamiento de las fiestas.

La propuesta del Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, antes de sentarse este lunes con organizaciones del Carnaval, era la de postergar las fiestas para el mes de abril.

Sin embargo, en la reunión con diferentes organizaciones: Carnaval Gay, Carnaval de la 44, Carnaval de la 84, Carnaval del Suroccidente y Noche de Tambó, se optó por el aplazamiento de las fiestas, exactamente un mes.

Abril sería complejo por Semana Santa, Festival Vallenato y la situación económica de los hogares por las vacaciones de celebraciones religiosas. 

Según se acordó en la reunión en el despacho del Alcalde, la fiesta ya no iniciará el sábado 26 de febrero, sino el 26 de marzo. Estaba programado ir hasta el 1o. del tercer mes de año, pero ahora, por primera vez en la historia, será a finales de marzo.

El Miércoles de Ceniza, sin embargo, por calendario católico, seguirá siendo el 1o. de marzo. Sin embargo, en esta ocasión, el Carnaval no será posterior al último día del carnaval, sino 25 días después de escuchar de un sacerdote: "Polvo eres y en polvo te convertirás".

Carnaval de la 44

“Celebramos que el señor Alcalde nos convocara nuevamente, nos tuvo en cuenta a organizaciones que por muchos años hemos trabajado en el Carnaval”, dijo Édgar Blanco, Director del Carnaval de la 44.

Señaló que “el pico está latente, tiende a subir en estos días y no es conveniente exponer a las personas a que se contagien y se compliquen en su estado de salud”. Declaró que está en juego la salud de los barranquilleros.

Como se tuvo en cuenta el pronóstico del descenso de la curva de contagios a mediados de febrero, “marzo será un mes más controlado” estima la organización del Carnaval de la 44.

Para este martes está programada una reunión en la que comenzará a elaborarse la nueva programación del Carnaval de la Reina Valeria.

De este encuentro saldrá una agenda conjunta entre todas las organizaciones del Carnaval. En el mes de precarnaval que se tendrá ahora se fijarán los diferentes eventos, se reprogramarán los hoteles y los conciertos.