Construcción de viviendas.
Construcción de viviendas.
Foto
Minvivienda.

Share:

“2021 fue un año histórico en ventas”: presidente de Camacol en el Atlántico

El sector de la construcción vive su mejor momento en medio de la pandemia.

Jorge Segebre, presidente de Camacol en el Atlántico, indicó este miércoles que las ventas de viviendas tuvieron un aumento significativo en el 2021. 

“Fue un año satisfactorio. Se hizo la labor de los constructores, de Camacol. 21.820 unidades a noviembre de este año, quieren decir, que se han vendido alrededor de 2 mil viviendas mensuales. Algo histórico. Un crecimiento del 49.5 %.”, dijo Segebre en Atlántico en Noticias. 

Que bueno que se esté aprovechando los subsidios del Gobierno, que bueno la gente esté pensando que la vivienda es la prioridad. Estamos contentos. La gente está empezando a tener nuevas viviendas”, puntualizó. 

Hizo una comparación con respecto a años anteriores. 

“El 2020 crecimos el 49.5 %, pero el 2019 fueron 17.800 viviendas, la superamos más de 6 mil viviendas el año. El 2019 había sido un año exitoso. Vamos muy bien”, precisó. 

De otro lado, Segebre indicó que vienen realizando una titánica labor con los entes territoriales para contrarrestar a los delincuentes encargados de expropiar tierras y engañar a la ciudadanía vendiendo terrenos. 

“Nosotros hicimos un trabajo con Camacol. Los alcaldes de los municipios, Barranquilla y la Gobernación nos pusimos en la tarea de destapar algo que todo el mundo sabía y que estaba haciendo un daño impresionante. La labor se está cumpliendo. Se está recuperando otra vez el derecho a la propiedad privada. No podemos seguir metiendo a nuestra gente en invasiones. Uno es respetar la propiedad privada, pero también a la dignidad humana para que vivan en lugares dignos”, puntualizó. 




 

Más sobre este tema: