Fue intenso el trabajo en 'Emergency Training’.
Foto
Fuerza Aérea

Share:

200 socorristas participaron en 'Emergency Training’, entrenamiento a emergencias

En el Comando Aéreo de Combate en Malambo.

El Comando Aéreo de Combate número 3 con el apoyo del Proyecto Appel Barranquilla, lideraron el ‘Emergency Training’, un evento de capacitación que se realizó en las instalaciones de esa unidad militar.

‘Emergency Training’, buscaba realizar un entrenamiento que fortalezca las destrezas y habilidades del personal que tiene como responsabilidad atender emergencias.

Este entrenamiento se realizó a través de procedimientos estandarizados de nivel intermedio, ante situaciones de riesgo que se presenten en cualquier entorno, permitiéndole al personal una respuesta segura, eficaz y oportuna en la atención de emergencias.

Más de 200 socorristas participaron en ‘Emergency Training’.

A este evento se asistieron un total de 200 personas que recibieron la capacitación buscando unir esfuerzos y experiencias que les brinden un espacio de integración, fortaleciendo los conocimientos en prevención, preparación y respuesta ante emergencias optimizando los programas de ayuda mutua ante amenazas de interés común.

La actividad contó con estrictos estándares de seguridad para las prácticas grupales, entre las cuales realizaron descenso de torre, bomberotecnia, operaciones con materiales peligrosos, atención prehospitalaria, rescate en espacios confinados, descenso helicoportado y rescate vehicular.

La Fuerza Aérea Colombiana espera poder seguir capacitando no sólo a los hombres y mujeres que la conforman, sino a los equipos que de una u otra manera trabajan articuladamente en la atención de emergencias, esperando poder integrar esta labor con profesionalismo.

Cacom fue el epicentro de ‘Emergency Training’.

Más sobre este tema: