El programa durará seis meses.
El programa durará seis meses.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

200 jóvenes disfrutan de ‘Buena movida’, iniciativa de desarrollo a través del baile

Cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Vive bailando.

200 niños y adolescentes de los barrios Las Gardenias, Villas de San Pablo y Villas de la Cordialidad podrán demostrar sus habilidades artísticas con la iniciativa 'Buena Movida', que impulsan la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Vive bailando.

A través de ritmos como hip hop, dance hall, reguetón, contemporáneo, break dance y bailes tradicionales, se busca que los jóvenes puedan disfrutar de este espacio, que es visto como una herramienta de desarrollo humano, social y comunitario.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Vive bailando.

“Continuamente la Alcaldía de Barranquilla, liderada por el alcalde Alejandro Char, crea espacios y estrategias para niños, niñas y adolescentes que les permitan desarrollar herramientas psicosociales para su vida en comunidad. Precisamente, ‘Buena Movida’ utiliza el arte de la danza y el baile para este propósito, brindando oportunidades para la construcción de nuevos proyectos de vida que permitan el fortalecimiento de la convivencia, la cohesión comunitaria y la superación de situaciones conflictivas”, apuntó Nelson Patrón, secretario distrital de Gobierno. 

Te puede interesar: Consejo de Estado anula nombramiento del director de la CREG, Omar Prias

Durante los próximos 6 meses, 200 niños y niñas entre los 8 y 17 años vivirán experiencias de crecimiento del ser, utilizando la pedagogía del baile en sus diferentes ritmos y haciendo énfasis en temas de prevención de riesgos sociales y conflictividad juvenil, fortaleciendo la convivencia, cohesión comunitaria y la seguridad ciudadana.

El programa es para menores de 8 a 17 años.

Clemencia Vargas, líder de Vive bailando, señaló: “Vamos a utilizar el baile para aprender a tener una buena convivencia con los vecinos, trabajar en equipo y también como una herramienta educativa que nos permitirá ser mejores personas”. 

Vive bailando ha transformado positivamente 12.500 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias en 13 departamentos y 40 ciudades del país. 

En el evento también hizo presencia José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Más sobre este tema: