200 docentes soledeños se graduaron como Especialistas en Estudios Pedagógicos
Los docentes estudiaron gracias a una beca que la Alcaldía les otorgó a comienzo de este año.
200 docentes que laboran en instituciones educativas oficiales de Soledad se graduaron como Especialistas en Estudios Pedagógicos gracias a un convenio suscrito entre la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Educación, y la Universidad de la Costa, encargada de la capacitación.
Las becas fueron otorgadas a principios de este año a los docentes, quienes se comprometen a poner en marcha los proyectos de investigación en sus aulas de clase, haciendo uso de las mejores estrategias pedagógicas.
En la ceremonia, los docentes graduandos le entregaron una placa de reconocimiento al Alcalde de Soledad, Joao Herrera, por su compromiso con la calidad educativa del municipio. El mandatario expresó su orgullo por los avances significativos que ha tenido el municipio en materia de educación.
“Hoy 200 especialistas en Estudios Pedagógicos, que el próximo año serán magísteres, realizarán una investigación sobre la realidad educativa en las instituciones donde imparten conocimiento. Ese es el legado que ellos tienen que dejarle a Soledad. Estamos muy contentos porque los resultados se están viendo. Tenemos un semillero tremendo de adultos y de estudiantes y cuando conquistemos las metas trazadas, Soledad será una de las ciudades más cultas y educadas”, aseguró Herrera.
Por su parte la secretaria de Educación del municipio, Tulia Mosquera, comentó que esta es una oportunidad para aplicar mejores estrategias pedagógicas en las instituciones educativas.
“Desde que iniciamos esta administración, siempre le hemos apuntando a la calidad educativa específicamente a la cualificación y formación docente, es por eso que hoy cristalizamos un sueño y le entregamos al municipio este grupo de especialistas en Estudios Pedagógicos que realizarán todos sus proyectos de investigación y aplicarán las mejores estrategias pedagógicas en las aulas de clase”, dijo Mosquera.
A erradicar el analfabetismo
De igual forma, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, entregó diplomas a ocho estudiantes del Colegio Innobasol quienes terminaron el ciclo de Básica Primaria, luego de completar el ciclo I y II de la jornada nocturna.
Manuel Jason, Nellyth Taborda, Jesús Mendoza, Leiner Serna, Wilfrido Banquez, José Garizábalo, Luis Carlos Narváez y Keizer de la Cruz fueron los graduandos que hacían parte de la población analfabeta del municipio.
En este grupo hay personas con discapacidad funcional auditiva, venezolanos, adultos mayores, personas con déficit cognitivo y jóvenes que no pudieron continuar en sus escuelas regulares por su comportamiento. Gracias a estos ciclos dictados por la licenciada Yessica Donado, hoy pueden decir que saben leer, escribir y realizar operaciones matemáticas básicas.