El aeropuerto El Dorado de Bogotá concentra el mayor movimiento de pasajeros en el país.
Foto
AerocivilCol

Share:

1,9 millones de viajeros se toman aeropuertos por la Semana Santa

Según Mintransporte, 8,4 millones de vehículos también se movilizarán por las diferentes carreteras del país.

Por lo menos 1 millón 966 mil viajeros se desplazarán por aire durante la Semana Santa, de acuerdo con los cálculos del Ministerio de Transporte.

Para esta misma temporada se calcula que 8 millones 492 mil 297 vehículos se movilizarán por las diferentes carreteras del país, especialmente las que conectan con la Costa Caribe.

El Ministerio de Transporte reportó que por el aeropuerto El Dorado se Bogotá se espera una movilización de 930 mil pasajeros, es decir, 63 mil más que lo registrado en 2015.

Vía aérea los principales destinos nacionales son: Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés, Cali, Medellín , Popayán, Pasto y Bogotá. Y los internacionales: Estados Unidos, México y Panamá.

Flujo de pasajeros en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha.

Según el Ministerio, las concesiones aeroportuarias correspondientes a la ANI, garantizarán el servicio de los puntos de información y atención de usuarios, al igual el de los buzones con formularios de peticiones, quejas y reclamos, y la operatividad de los puentes de abordaje y las bandas transportadoras a su máxima capacidad.

Entre las concesiones aeroportuarias que han implementado estas acciones específicas se encuentran las del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá;  Ernesto Cortissoz de Barranquilla; Simón Bolívar de Santa Marta; Camilo Daza de Cúcuta; Palonegro de Bucaramanga; Yariguíes de Barrancabermeja; Almirante Padilla de Riohacha; Alfonso López Pumarejo de Valledupar; Rafael Núñez de Cartagena; y el  Alfonso Bonilla Aragón de Cali.

Además, la Aeronáutica Civil reforzará, en todos los terminales aéreos, el personal para atención al usuario para recibir las quejas que tengan los pasajeros, y los mantendrá informados a través de sus redes sociales sobre el estado de los aeropuertos y las operaciones aéreas.

Un completo operativo de seguridad adelanta la Policía en las vías que desde el interior del país conectan con la Costa Caribe.

Por otra parte, la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA) de la Policía Nacional, calculó para esta Semana Santa que la circulación por carreteras alcance los 8.492.297 vehículos, lo que representa un incremento del 5% con respecto al año anterior cuando fue de 8.087.902.

Para los operativos viales se ha dispuesto de más de 450 alcohosensores y 132 radares de velocidad, 37 estaciones totales, 5 buses aula y 18 helicópteros que sobrevolarán los principales corredores viales del país.

La Superintendencia de Puertos y Transporte anunció que realizará controles en las terminales terrestres, con el fin de verificar el estado técnico mecánico de los vehículos, supervisar las pruebas de alcoholimetría, la expedición de planillas de despacho y el cumplimiento del doble conductor en rutas de más de ocho horas.

Para garantizar la seguridad en las vías el Gobierno Nacional dispuso más de 7.000 policías, 2.000 funcionarios y vehículos de apoyo y asistencia, las 24 horas del día, para atender las necesidades y requerimientos de los viajeros.

Más sobre este tema: