182 familias campesinas en Bolívar, Cesar y Sucre recibieron 2.112 hectáreas
El Presidente Petro estuvo en Aguachica, Cesar.
El Gobierno asignó 2.112 hectáreas a 182 familias campesinas y de firmantes de paz en los departamentos de Bolívar, Cesar y Sucre, en el marco de la Reforma Agraria que se está promoviendo.
Estas tierras hacen parte de las más de 6.000 que ha entregado la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en siete departamentos en los últimos días, agregando a Córdoba, Magdalena, Meta y Cundinamarca.
El Presidente Gustavo Petro estuvo en Aguachica, donde se realizó parte de la entrega, y sostuvo que "algunos de los técnicos recomendaron recortar presupuesto de la Reforma Agraria. ¡Mamola! No se recorta. Es el único camino que tenemos para construir producción, democracia y paz".
Te puede interesar: Olmedo López busca un principio de oportunidad con inmunidad parcial
Por su parte, el director de la ANT, Felipe Harman, sostuvo que "detrás de la Reforma Agraria está la aspiración colectiva de vivir en paz. La finca es en este piedemonte maravilloso y productivo. Hay que cuidar que la Reforma Agraria se concrete, que sea un avance progresivo a la justicia y permita mejorar la calidad de vida de campesinas y campesinos".
Las fincas asignadas ahora se ubican en San Juan Nepomuceno, Santa Rosa y Magangué (Bolívar), Aguachica (Cesar) y Ovejas (Sucre).