Ceremonia de ascenso.
Ceremonia de ascenso.
Foto
Cortesía.

Share:

18 oficiales de la Reserva Naval fueron ascendidos de grado en Barranquilla

El acto se cumplió en la Escuela Naval de Suboficiales ARC ‘Barranquilla’.

Con una ceremonia presidida por el contralmirante Rafael Arturo Aranguren Devia, director de la Escuela Naval de Subofiales ARC ‘Barranquilla’ de la Armada de Colombia, ascendieron de grado 18 Profesionales Oficiales de la Reserva Naval.

El oficial destacó el “magnífico trabajo que vienen realizando estos hombres y mujeres, que día a día y en cada una con sus profesiones, apoyan a las fuerzas militares en diferentes tareas que buscan el bienestar de la población en general menos favorecida que se encuentran en distintos lugares del país”.

 Entre los ascendidos se encuentran el Capitán de Fragata Cesar Suarez Atencia, comandante del Comando de Apoyo a la Misión (COAMI) de Barranquilla, el cual ascendió a Capitán de Navío, y el Capitán de Fragata Carlos Lindemeyer, también a Capitán de navío, este último oficial ocupó el cargo de comandante de los Profesionales Oficiales de la Reserva.

Oficiales ascendidos.

Fueron ascendidos de grado a 2 oficiales de Capitán de Fragata a Capitán de Navío, 5 de Capitán de Corbeta a Capitán de Fragata, 5 de Teniente de Corbeta a Tenientes de Fragata y 6 de Guardiamarina a Tenientes de Corbeta.

Además, se realizó la imposición de la medalla al mérito de la reserva, al Teniente de Navío Javier Julio Gonzáles por su magnífica labor en acción integral con la comunidad en la emergencia sanitaria presentada en el mundo y que afectó también a nuestro país con la presencia del Covid-19.

“A estos hombres y mujeres unas felicitaciones y agradecimientos por parte del Mando Naval, exaltando el buen trabajo y apoyo durante muchos años en la institución, ayudando así, a seguir protegiendo el azul de la bandera”, afirmó la institución.

Más sobre este tema: