Imagen referencial
Imagen referencial
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

1.699 pasaportes sin reclamar en la Gobernación: los tramitaron pero no los retiran

El mes de agosto cerró con 7.899 solicitudes atendidas.

Un llamado a los 1.699 ciudadanos que tramitaron su pasaporte, hizo este martes el secretario general del Atlántico, Raúl Lacouture, debido a que aún no han sido reclamados y correrían el riesgo de ser anulados. 

Lacouture recordó que “el trámite de entrega de pasaporte tiene un plazo estipulado y, en caso de no reclamarlo en ese período, el documento queda anulado. De igual forma, el ciudadano tiene un mes, después de expedido el pasaporte, para reclamar si hay algún dato erróneo en el documento. En ambos casos, si se vence el plazo, el solicitante debe solicitar uno nuevo".

De estos 1.699 pasaportes pendientes de ser reclamados, 1.570 pertenecen a los expedidos en el mes de agosto y 129 corresponden a los meses de marzo, mayo, junio y julio del presente año. 

Durante el 2021 la Gobernación del Atlántico ha expedido más de 25 mil pasaportes, cerrando el mes de agosto con 7.899 solicitudes atendidas, lo que demuestra un aumento del 60 por ciento en la capacidad de atención en comparación con el 2019, donde para el mes de agosto se atendieron 3.139  solicitudes. 

“Para el mes de septiembre esperamos atender 12.575 ciudadanos, contando con todos los protocolos de bioseguridad y las medidas necesarias para que los usuarios de la Oficina de Pasaportes tengan una atención ágil, segura y oportuna” indicó el secretario Lacouture.

El pasaporte es el documento que autoriza a una persona poder entrar y salir de los países, por lo que la administración hace especial énfasis invitando a los ciudadanos a solicitar este documento en casos verdaderamente necesarios, como lo es por motivo de viaje al exterior.

"Para recibir el pasaporte, el ciudadano que ha realizado el trámite debe acudir a la oficina personalmente y presentar el recibo de pago y el documento de identidad. En el caso de los menores de edad, este podrá ser reclamado por el padre, madre, representante legal o apoderado, con quien el menor efectuó el trámite", informaron. 

La entrega de pasaportes se realiza en el edificio de la Gobernación del Atlántico, ubicado en Barraquilla, en la calle 40 #45-46 primer piso, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Más sobre este tema: