Consulado de Colombia en Madrid.
Consulado de Colombia en Madrid.
Foto
Cancillería

Share:

169.507 colombianos podrán votar en España en las elecciones presidenciales

Entre los días 21 y 29 de este mes en 17 ciudades españolas.

Un total de 169.507 colombianos de los 312.915 residentes en España podrán votar en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el 29 de mayo, según datos ofrecidos por el consulado de Colombia en Madrid.

Las votaciones se realizarán entre los días 21 y 29 de este mes en 17 ciudades españolas: Madrid, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Almería, Albacete, Murcia, Valencia, Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Lugo y Valladolid.

Para ejercer el derecho al voto será necesario, además de la mayoría de edad, presentar la cédula de ciudadanía original en los puestos de votación habilitados.

Los principales candidatos a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro, por el izquierdista Pacto Histórico, y Federico Gutiérrez por la coalición de derechas Equipo por Colombia, continúan con su campaña para pedir el voto de la ciudadanía en esta primera vuelta.

Si ninguno de ellos obtiene el 29 de mayo la mitad más uno de los votos, como adelantan las últimas encuestas, el país irá a una segunda vuelta el próximo 19 de junio para escoger al próximo presidente colombiano para el periodo 2022-2026.

EFE

Más sobre este tema: