El Director de Foro Hídrico, Alberto Salah, durante su presentación en el Concejo.
Foto
Prensa Concejo

Share:

16 parques están en construcción y otros 20 proyectados: Foro Hídrico

Informe al Concejo sobre la recuperación de estos espacios públicos.

Un informe detallado acerca de la gestión que se viene adelantando en el Distrito para la recuperación de los parques en Barranquilla y convertir estos espacios públicos en ejes de acciones integrales incluyentes, presentó ante el Concejo el Director de Foro Hídrico, Alberto Salah.

El proyecto busca obtener un entorno seguro y un ambiente sano, creando los espacios para la generación de una nueva cultura ciudadana a través del compromiso y el sentido de pertenencia.

El objetivo es lograr una acción integrada entre la Alcaldía Distrital de Barranquilla, los ciudadanos y todas las organizaciones comunales, sociales, culturales, deportivas, ambientales y demás grupos de interés, generándose un proceso de recuperación institucional de confianza e infraestructura, buscando la sostenibilidad y el mantenimiento a largo plazo.

En el Plan de Desarrollo del Alcalde Alejandro Char, en su eje Capital de Espacio para la Gente, se contempla la política de recuperación de espacios públicos, dentro del cual se dará continuidad, fortalecimiento y consolidación al programa “Todos al Parque”. En este periodo se contempla la recuperación de 120 parques en más de un 1.000.000 m2.

“Un total de 74 parques activos, 16 frentes de trabajo abiertos en construcción que hacen parte de la fase 3 y tenemos 20 parques proyectados en la fase 4 del programa con un total de inversiones que alcanzan 125 mil millones de pesos”, precisó Salah.

Para el presidente del Concejo de Barranquilla Juan Ospino Acuña el informe presentado es muy completo “nos tiene contento a todos, Barranquilla tendrá más espacio de recreación y convivencia y en cuanto a las concesiones es un tema que debemos esperar el tiempo para que se venzan que son 5 o 6 meses y el Distrito no prorrogará esas concesiones”, señaló Ospino Acuña.

También dijo que en la ciudad “existen empresas mezquinas que no quieren apoyar el mantenimiento de los parques, son muy egoístas en reinvertir en la ciudad, necesitamos más compromiso y más inversión en la materia”, resaltó el presidente del Concejo

 

Más sobre este tema: