Unimetro
Unimetro
3:36 pm. Sábado 22 de Abril de 2017
16 minutos ahorran bomberos atendiendo emergencias en el sur, gracias a troncales de Transmetro
3:36 pm. Sábado 22 de Abril de 2017
https://www.youtube.com/embed/mgxxdEd3cVo
Así lo muestra Transmetro en un video grabado en drome.

Transmetro, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, realizó por primera vez imágenes aéreas en las que se evidencia la importancia del carril Solo Bus del Sistema Masivo, para los bomberos de Barranquilla, durante la atención de emergencias en el Centro y Sur de la ciudad.

Según el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos, poder usar el Carril Solo Bus les ha significado un ahorro de 15 minutos para trasladarse hacia el Centro y Sur de la ciudad.  Así lo expresó durante la celebración de los 90 años de esta institución, ayer viernes 21 de abril.

Las imágenes captadas muestran el recorrido de dos máquinas de bomberos que hacen sobre la troncal Olaya Herrera, conectando con la troncal Murillo, utilizando el carril Solo Bus.

En un conteo de tiempo, se pudo comprobar que entre la calle 59 con carrera 46 hasta la calle Murillo con carrera 41, un camión solo emplea un minuto 14 segundos, lo que evidencia la utilidad de esta vía, al momento de salvar vidas durante un incendio u otro tipo de emergencias que atienden los bomberos.

Ricardo Restrepo,  gerente del Sistema Masivo, asegura que los bomberos y Transmetro somos entidades hermanas, por eso nos complace celebrar los 90 años del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes desarrollan una laboral de admirar, exponiendo sus vidas, para salvar otras. Estos héroes merecen todo el reconocimiento”, concluyó.

Así trabajamos en equipo

La hermandad entre las dos instituciones permite un verdadero trabajo en equipo, frente a diferentes situaciones:
 

Los Bomberos conocen muy bien cómo funcionan los buses y las estaciones de Transmetro, y los protocolos que aplica  Sistema. Así están listos para atender cualquier emergencia.

Los operadores de los buses dan prioridad, siempre que la vía lo permite, para que los camiones de bomberos tengan la prioridad en el desplazamiento.

La entidad colabora eventualmente en el lavado de las estaciones de Transmetro, con agua a presión, durante jornadas de limpieza profunda.

En caso de accidentes en el Carril Solo Bus, los bomberos aplican inmediatamente sus protocolos de neutralización de la vía, para evitar deslizamientos y accidentes posteriores, por derrame de fluidos.

Ambas instituciones acuerdan estrategias y acciones permanentes, en beneficio de los usuarios y de la ciudadanía en general, enmarcados en acuerdos de cooperación.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mhHQqQc9_HU
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A