El Alcalde Efraín Bello, con niños beneficiarios del PAE.
El Alcalde Efraín Bello, con niños beneficiarios del PAE.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

$155 mil millones, presupuesto de Malambo para la vigencia 2018

80% de los recursos están destinados para salud y educación.

El Alcalde de Malambo Efraín Bello sancionó el Acuerdo 036 que estipula el presupuesto de rentas y gastos y el plan de inversiones de la administración municipal para la vigencia fiscal 2018, por un monto de 155.144 millones de pesos.

La iniciativa que aprobó el Concejo en el último periodo de sesiones ordinarias tiene un incremento del 20% en comparación con el del 2017 ($123.357 millones).

El 80% de los recursos del presupuesto será destinado para inversión en los sectores de salud ($51.920 millones) y educación ($ 46.870 millones).

“Estamos proyectando un recaudo por concepto de impuestos para el próximo año por un monto cercano a los 37 mil millones de pesos”, explicó el mandatario municipal.

Efraín Bello precisó que los gastos de funcionamiento estarán en el orden de los 14 mil millones de pesos, igual cifra se calcula invertir en otros sectores. Entretanto se destinarán $2.874 millones para deporte y cultura que funcionan como institutos descentralizados.

Para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se destinarán $2.017 millones. Quedó estipulado que las Secretarías de Hacienda, y Educación, y el operador del programa deberán rendir un informe y sustentar ante el Concejo el desarrollo y ejecución del proyecto autorizado.

De igual forma se establece que la Secretaría de Hacienda deberá incluir en los respectivos presupuestos las asignaciones necesarias para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos.

Vale la pena anotar que actualmente un total de 12.750 estudiantes de los colegios oficiales se benefician a través del PAE.

En el marco de la distribución presupuestal al Concejo le corresponden 731 millones de pesos, mientras que para la Personería se destinarán $212 millones, explicó Bello.

Por otra parte el mandatario municipal sancionó el Acuerdo 032 mediante el cual recibe autorización del Concejo para comprometer vigencias futuras ordinarias

 

Más sobre este tema: