La Secretaria de Salud Alma Solano encabezó el acto de graduación de los multiplicadores en la prevención de embarazos.
Foto
Secretaría de Salud

Share:

150 jóvenes se graduaron como multiplicadores en prevención de embarazos

Ya son más de 20 mil los capacitados.

En ceremonia cumplida este sábado 19 de diciembre, 150 jóvenes de las localidades Suroriente y Suroccidente de la ciudad, fueron certificados como multiplicadores del Programa de Prevención de Embarazos no Planeados y de Infecciones de Transmisión Sexual, que lidera la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla en asocio con la Fundación Nu3.

El evento se cumplió en las instalaciones del Centro Filantrópico la Israelita desde las 8:30 de la mañana, con la presencia de la Secretaria de Salud Alma Solano, Mónica Schraer, presidenta de la fundación, Eloina Goenaga, jefe de Salud Ambiental y los padres de familia de los beneficiados.

Desde que se inició el proyecto, se han certificado 350 jóvenes como multiplicadores, quienes a su vez han intervenido a más de 20 mil estudiantes de las escuelas públicas y privadas de la ciudad.

¨Destacamos el compromiso que han tenido estos jóvenes en su proceso de capacitación y sobre todo la actitud para transmitir sus conocimientos con sus compañeros, amigos y vecinos¨, puntualizó Alma Solano Sánchez.

Reiteró la funcionaria que la Administración de la Alcaldes Elsa Noguera, no ha escatimado esfuerzo en desplegar estas acciones para seguir previniendo los embarazos no planeados y las infecciones de transmisión en la población joven de la ciudad. Además de evitar que estas jovencitas pongan en riesgo sus vidas.

En Barranquilla, según registros, el 19 por ciento de los embarazos anuales corresponden a jóvenes entre los 14 y 17 años de edad.

Por su parte Mónica Schraer, presidenta de Nu3, ratificó que con estas acciones del programa de prevención y promoción de una educación sexual responsable, se está transformando vidas y formando nuevos líderes en la juventud barranquillera.

Yanelys Viveros, madre de una de las estudiantes beneficiadas por el programa, expresó su reconocimiento a las autoridades distritales y a la fundación, por esta labor de fomentar una educación sexual con responsabilidad en los jóvenes.

Más sobre este tema: