El Alcalde, Joao Herrera, dirigiéndose a los estudiantes.
El Alcalde, Joao Herrera, dirigiéndose a los estudiantes.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

150 jóvenes se comprometen a trabajar por el medio ambiente de Soledad

Cursaron Diplomado en Gestión Ambiental Urbana con el apoyo de la Alcaldía, Edumas y la CRA.

Melissa De la Hoz, Aldamir Barros Lozano y James García Saltarín son tres soledeños entre 21 y 23 años, que no los une el deporte, la rumba o la música como podría pensarse, sino el amor por su terruño, Soledad, y la convicción de que pueden aportar mucho para lograr un mejor ambiente en su municipio.

Pero la certeza de que sí es posible un ambiente saludable en el municipio no lo tienen solo estos tres jóvenes, sino 147 más que realizaron el Diplomado en Gestión Ambiental Urbana, gracias al apoyo del Establecimiento  de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, la Alcaldía Municipal de Soledad y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA. La capacitación fue dirigida por la Fundación Fundemaf.

Melissa De la Hoz recibiendo su Diploma.

“Hoy le entregamos a Soledad 150 jóvenes capacitados en gestión ambiental  urbano. Ellos podrán desarrollar proyectos a favor del Municipio. Queremos impulsarlos porque nuestro Alcalde Joao Herrera, está ejecutando iniciativas que generen conciencia ambiental”,  dijo Fernando Valencia, Gerente de Edumas durante el evento de graduación que se cumplió en el auditorio de la Escuela de Policía Antonio Nariño.

Melissa De la Hoz, de 22 años, y quien terminó Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad del Atlántico dijo que “me encantó el Diplomado. Aprendí muchísimo y estoy muy feliz. Las actividades ambientales que realizamos en desarrollo del diplomado fueron muy bien acogidas por la comunidad y eso nos dejó muy satisfechos”.

La joven se refiere a los trabajos de restauración ambiental y de embellecimiento en la Rotonda del Parque, la arborización  con más de 400 árboles frutales sembrados en el polideportivo de la urbanización Los Almendros III etapa, la rotonda de Los Almendros I etapa y en los frentes de las casas de Villa Sol y el parque del barrio Villa María.

Los estudiantes expresaron su compromiso con el medio ambiente en Soledad.

El Alcalde Joao Herrera destacó el esfuerzo y la tenacidad de estos jóvenes y les dijo que ellos son líderes en  su barrio y deben demostrarlos. Les propuso que se organicen en empresas, asociaciones o fundaciones para que trabajen de la mano con Edumas y la Alcaldía. “Ustedes deben convertirse en vigías y veedores de sus barrios y hacer uso de todas las herramientas legales para que ejecutemos las obras que beneficiarán a la comunidad”, dijo el mandatario de los soledeños.

Aldamir Barros Lozano, de 21 años  y estudiante de décimo semestre de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad del Atlántico, se mostró de acuerdo con el Alcalde y dijo que lo que lo motivó a realizar el diplomado es que está demostrado que la sostenibilidad ambiental depende de la actividad urbana. “En el Diplomado nos enseñaron a pensar en la ciudad, en su presente, pero también en su futuro”, señaló.

 

Más sobre este tema: