La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, con los beneficiarios.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, con los beneficiarios.
Foto
Gobernación

Share:

1.400 atlanticenses con discapacidad han mejorado su alimentación 

En 12 municipios del departamento.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este lunes en el municipio de Manatí un balance del exitoso programa 'Más Capacidad, Más Nutrición', dirigido a la población en condición de discapacidad.

"En total, son 1.400 beneficiarios de distintas capacidades de los 12 municipios a los que les hemos entregado un paquete nutricional. Adicionalmente, capacitamos a sus familias para que implementen hábitos saludables en sus casas, para que así tengan salud y bienestar. Que sepan que las limitaciones no existen", expresó la mandataria.

La Gobernadora indicó que hay personas que vemos en los problemas una oportunidad para ser mejores seres humanos. ç

"Hemos venido acompañando a nuestra población, con ayudas técnicas, garantizando que los niños y jóvenes estén en el colegio, que reciban todo el apoyo que requieren para que puedan desarrollarse bien, que los sistemas de salud realmente estén atendiendo las necesidades que ustedes tengan. La inclusión la llevamos todos en el ADN de la Gobernación del Atlántico. Estamos luchando por mi población con discapacidad, para que tengan todas las capacidades y se sientan parte de nuestra sociedad", afirmó Noguera.

Asimismo, les dijo a los beneficiarios, que hicieron presencia en la Casa de Cultura de Manatí, que son maravillosos y tienen la posibilidad de conquistar el mundo si lo desean. También se mostró orgullosa de los cuidadores, que hacen parte fundamental de este proceso. "A los cuidadores los motivamos para que sigan dándole ese afecto y cariño a los beneficiarios", agregó la mandataria.

Por su parte, la alta consejera para la Inclusión de la Población con Discapacidad, Nini Cantillo, afirmó que el programa 'Más Capacidad, Más Nutrición' no es solamente un apoyo para las capacidades actuales de los beneficiarios, "sino también un apoyo nutricional para todos los beneficiarios en condición de discapacidad", expresó.

Informó que han venido realizando tamizajes en compañía de nutricionistas, quienes determinan cuál es la alimentación que deben tener los beneficiarios. "Se les entrega una cartilla con las vitaminas de cada alimento", añadió la funcionaria.

En ese sentido, el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, aseguró que se está llevando una oferta integral dentro de la cual se destacan acompañamiento psicosocial, hábitos y estilo de vida saludable.

Maribel Castro, una de las beneficiarias, se mostró agradecida por todo lo que ha recibido del programa en los últimos tres meses. "Desde que nos están dictando las charlas, he sentido más satisfacción por el apoyo que nos ha brindado. Se le agradece a la Gobernadora, porque nos han entregado la ayuda nutricional y nos han enseñado que somos personas capaces", manifestó.

Además de la entrega de alimentos y apoyos nutricionales, el programa ha ayudado a los beneficiarios en la creación de 170 negocios propios, enmarcados por una economía de subsistencia.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: