
1.200 policías custodiarán el Metro para los conciertos de Shakira
Tendrán 4 anillos de seguridad dentro y fuera del estadio.
Para garantizar la tranquilidad de quienes disfrutarán de los conciertos de Shakira, la Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso para jueves y viernes, un operativo especial de seguridad con 1.200 hombres y mujeres en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
En un Consejo de Seguridad, la Alcaldía y la Policía también revisaron los planes operativos para “garantizar una fiesta segura” durante la Guacherna.
Desde hoy, miércoles 19 de febrero, las autoridades realizarán una inspección preliminar en el estadio. Además, implementarán planes de seguridad desde las 6:00 p.m., extendiéndose hasta el jueves 20, previo a la apertura de puertas del escenario deportivo.
“El viernes se desplegará un dispositivo especial de seguridad en la zona desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., antes del segundo concierto. Como medida adicional, se implementará el uso de lectores biométricos para verificar la identidad de los asistentes. La apertura de puertas será a partir de las 4:00 p.m., mientras que el Puesto de Mando Unificado (PMU) se instalará desde las 2:00 p.m. Se permitirá el ingreso de niños mayores de 7 años, siempre acompañados por un adulto responsable. No habrá parqueaderos disponibles, por lo que se recomienda llegar en transporte público autorizado”, expresó la Policía.

Recomendaciones
La Policía Metropolitana de Barranquilla invitó a los asistentes a seguir una serie de recomendaciones para disfrutar de los eventos de manera segura:
Identificar las rutas de evacuación y los puntos de encuentro antes del inicio del concierto, así como usar bolsos seguros, evitar llevar objetos de valor innecesarios y mantener el celular y la billetera en bolsillos con cierre.
Lea también: Ejercitó confirmó el secuestro de dos soldados en Arauca: señalan al ELN
Se recomienda seguir las indicaciones del personal de seguridad, evitar ingresar objetos prohibidos, como botellas de vidrio o fuegos artificiales, y no aceptar bebidas de desconocidos.
Ante cualquier situación sospechosa, los asistentes deben buscar apoyo del personal organizador o de la Policía.
También es importante alimentarse bien antes del evento para evitar mareos o fatiga.
Para los menores de edad, se recomienda asistir con un adulto de confianza, portar identificación y contactos de emergencia, y no alejarse del grupo sin avisar.
En caso de sentirse mal o notar algo inusual, deben informar de inmediato a un adulto o a las autoridades.