Render del megaproyecto.
Render del megaproyecto.
Foto
Archivo

Share:

12 de agosto, nueva audiencia para adjudicar la APP del Canal del Dique

Será el nuevo Gobierno de Gustavo Petro el que decida si adjudica o no la multimillonaria concesión.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó que el 12 de agosto como la nueva fecha para la audiencia de adjudicación de la APP del Canal del Dique.

La audiencia inicialmente estaba prevista para este jueves 4 de agosto, pero en la víspera fue aplazada para mañana viernes a las 3 de la tarde.

Sin embargo, ante los requerimientos del Gobierno entrante, en cabeza de Gustavo Petro Urrego, la de mañana también quedó aplazada.

Finalmente, la ANI, a través de su presidente Manuel Felipe Gutiérrez Torres, notificó a las 6:56 de la tarde - noche de este jueves, que la audiencia quedó reprogramada para las 3 de la tarde del próximo viernes 12 de agosto.

De esta manera, el Gobierno saliente le deja la posibilidad al entrante de revisar el proceso y adoptar decisiones en torno a si adjudica o no dicha APP.

En consecuencia, será el entrante Gobierno el que deberá decidir sobre esta adjudicación que tiene un valor de 3 billones 256.619 millones 15 mil 871 pesos, en un proceso que solamente cuenta con un solo proponente: Sacyr Concesiones Colombia S.A.S.

De acuerdo con el nuevo cronograma publicado en la tarde-noche de hoy, en caso de ser adjudicada la APP el próximo viernes 12 de agosto, la suscripción del contrato se daría 10 días hábiles después, mientras que la fecha estimada de inicio estaría para los 35 días hábiles siguientes a la firma de la contratación.