Unimetro
Unimetro
Las Fuerzas Militares y de Policía estarán prestando la seguridad en Barranquilla este 20 de Julio.
10:50 am. Viernes 16 de Julio de 2021
1.100 hombres de las Fuerzas Militares vigilarán a Barranquilla el 20 de Julio
10:50 am. Viernes 16 de Julio de 2021
Por el anuncio de protestas.

Al presentar este viernes el dispositivo de seguridad por los anuncios de protestas del 20 de Julio, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que unos 1.100 integrantes de la cuatro Fuerzas brindarán seguridad a los habitantes de esta ciudad.

Además de Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aérea apoyarán en ese día la vigilancia en la capital del Atlántico.

"Tenemos unos puestos de control instalados en las entradas y salidas de la ciudad, en el Puente Pumarejo salida hacia el Magdalena, en la Vía al Mar, de igual manera en las salidas del departamento, en especial en las que conducen a Bolívar", explicó el general Diego Hernán Rosero Giraldo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial dijo que "estos controles son para revisar los vehículos de carga,  de personas entre los diferentes departamentos, y evitar que lleguen aquí aquellos que quieren alterar el orden público en la ciudad para el 20 de julio".

En desarrollo de estos operativos fue capturada una persona con orden judicial y se detuvo a otra por porte ilegal de arma de fuego.

Se hizo un llamado, si se da la organización de alguna protesta, a que hayan manifestaciones pacíficas. "A que estén en las calles en manifestaciones pacíficas recordando este día de la independencia".

"Estaremos desde ya con este dispositivo, con la inteligencia, de tal manera que blindemos la ciudad. Si hay programadas algunas protestas que lo hagan de manera pacífica y si alguna manera ocurre algo que raye con lo delincuencial, ahí estará las Fuerzas Armadas para controlar", indicó.

Hasta el momento no hay información puntual de hechos de alteración del orden público que se estén preparando en la ciudad.

En el dispositivo de seguridad serán 500 los policías y 600 integrantes de las otras fuerzas.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2pwZCCyg8RM
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eR3kAqPA8jU?rel=0
Triple A
Transito de Barranquilla