Entrada de la mina 'La Chapa'.
Entrada de la mina 'La Chapa'.
Foto
Boyacá 7 días.

Share:

11 accidentes mineros en Boyacá, dejan 28 muertos en lo corrido de este 2022

En Tasco: 11 muertos, de estos 10 identificados y 4 desaparecidos.

Con la reciente tragedia de este sábado 26 de febrero en la mina de carbón ‘La Chapa’, jurisdicción de Tasco, Boyacá, se contabilizan en este departamento 11 accidentes mineros en lo que va corrido del 2022, con saldo dramático de 28 muertos.

Las regiones afectadas con estos siniestros son los municipios Samacá, Gámeza, Socotá y ahora Tasco.

En las actividades de rescate de los mineros de ‘La Chapa’, participa un segundo grupo que está conformado por ingenieros y técnicos del Grupo de Socorro y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería, bomberos, Policía de Boyacá, Alcaldía de Tasco, la Defensa Civil, socorredores mineros e ingenieros y trabajadores de la empresa.

"El ambiente es muy desolador, las familias están destrozadas, la información de rescate de los otros cuerpos es compleja, no podemos decir la hora sobre el rescate debido a las dificultades del terreno", declaró a los medios de la región en teniente coronel (r) Luis Felipe Pérez Torrado, comandante de la Fuerza Civil de Boyacá.

Se está hablando de que entre las víctimas se cuentan cinco integrantes de una misma familia, pero no se especificaron sus identidades.

“Son cinco sobrinos, tres hijos de mi hermana, mi otra hermana tenía dos hijos. Entonces, cinco en total. Imagínese el dolor tan grande", dijo un familiar de las víctimas a RCN radio.

Las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de otro trabajador, que a diferencia de los otros diez hallados hasta el momento, aún está a la espera de ser identificado. Cuatro mineros siguen desaparecidos.

La Agencia Nacional de Minería  confirmó las identidades de 10 de las víctimas.

1. Luis Samuel Rincón Sánchez.
2.Luis Arbey Estupiñán Sánchez.
3.Edwin Javier Estepa Maquez.
4.Cesar Mauricio Tibaduiza.
5. Gustavo Antonio Casallas Sánchez.
6. Anderson Alfredo Rojas Cortés.
7. Félix Rodríguez.
8. Yesid Hernández Botía.
9. Asdrúbal Estupiñán.
10. Víctor Ochoa.

 

 

Más sobre este tema: