Jornada de Salud en diferentes municipios del Atlántico
Jornada de Salud en diferentes municipios del Atlántico.
Foto
Cortesía

Share:

10 municipios del Caribe tendrán jornada de salud para prevenir la hipertensión arterial

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión.

Cajacopi EPS realizará en diez municipios de la región Caribe a partir de mañana una jornada de salud para prevenir la hipertensión arterial, con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Hipertensión que se celebra el 17 de mayo. 

La jornada de salud dará inicio el 17 de mayo en Fundación, Magdalena; el 18 de mayo, se desarrollará en Baranoa, Atlántico; Chita, Boyacá; Bosconia y Valledupar en Cesar; Lorica, Córdoba; Riohacha, La Guajira; Villavicencio, Meta y Sincelejo, Sucre. Finalmente, el 19 de mayo la actividad llegará a Mompox, Bolívar

 En cada lugar se prestarán los servicios de atención por medicina general, medicina interna, enfermería, psicología, nutrición, trabajo social, tamizaje de riesgo cardiovascular, talleres de nutrición y actividad física, vacunación del esquema regular y contra el Covid-19, pruebas de VIH, inserción y retiro de implantes subdérmicos, salud oral, mamografía, citología, el novedoso examen clínico de mama, entre otros. 

El Día Mundial de la Hipertensión busca promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

Por tal motivo,  Cajacopi EPS desarrollará la jornada de Bienestar enfocada en este tema. 

Para tener en cuenta 

 *Las medidas para prevenir la hipertensión pasan por reducir el consumo de sal, tener una dieta balanceada y saludable, evitar el consumo nocivo de alcohol, no exponerse al humo del tabaco o sus derivados y mantener un estilo de vida físicamente activo y un peso corporal saludable.  

*La hipertensión puede ser controlada (por debajo de 140/90) con modificaciones en el estilo de vida, siguiendo las indicaciones de los profesionales de la salud y con medicamentos eficaces. 

*El tratamiento ayuda a controlar la presión arterial, pero no cura la hipertensión.  

*Si se abandona el tratamiento, la presión arterial volverá a aumentar por encima de 140/90 y con ello el riesgo de complicaciones cardiovasculares 

Más sobre este tema: