10 inmigrantes cubanos posaron para la foto tras ser detenidos en Colombia
Pretendían llegar a Panamá y luego partir con rumbo hacia los Estados Unidos.
Diez inmigrantes cubanos fueron detenidos por la Armada Nacional en una embarcación que pretendía cruzar el Golfo de Urabá y así llegar a Panamá, para continuar su paso con rumbo final hacia los Estados Unidos.
Pero pese a que las autoridades les truncaron su intenciones, los inmigrantes no tuvieron problemas en posar para la foto, algunos sonrientes, con el 'dedo arriba', y hasta posando con orgullo la bandera cubana.
Los extranjeros detenidos -ocho hombres y dos mujeres- habían ingresado al país de manera ilegal con ayuda de traficantes de personas colombianos, encargados de pilotear la embarcación en la que fueron interceptados.
Una vez se les verificó el buen estado de salud en valoraciones médicas, los cubanos fueron dejados a disposición de Migración Colombia para la respectiva deportación, mientras que los traficantes de inmigrantes tendrán que responder ante la Justicia.
La migración de cubanos y ciudadanos de otros países a través del Golfo de Urabá es una problemática que viene en aumento. En 2012, las autoridades hallaron 40 inmigrantes, cifra que en 2013 aumentó a 65; un año después ya fueron 134 y en lo que va de 2015, han sido detenidos 459 inmigrantes, de los cuales 316 son cubanos.