Ventas por más de $30 millones registró Feria de Negocios Verdes del Atlántico

Con la participación de 30 expositores, la visita de más de 1.000 personas y con ventas que superan los 30 millones de pesos, finalizó la Feria de Negocios Verdes del Atlántico, liderada por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A. con apoyo de la Red Summa.

La feria, que se llevó a cabo del 21 al 23 de enero en el centro comercial Buenavista I, se convirtió en una excelente oportunidad para visibilizar empresas con calidad y crecimiento verde, basados en la sostenibilidad de nuestros recursos naturales y dinamizar así la economía local y reactivación económica de los negocios verdes y sostenibles del departamento del Atlántico. 

Fue el escenario donde participaron negocios avalados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de su oficina de negocios verdes y por la C.R.A., representados en ecoturismo y agroturismo, economía forestal, agroindustrial alimentario, aprovechamiento y valoración de residuos, agroindustrias sostenibles y mercado de carbono. 

También, participaron emprendimientos comunitarios que se encuentran en proceso para ser verificados como negocios verdes y continuar así, contribuyendo al mejoramiento de la calidad ambiental en el departamento del Atlántico. “Estamos muy contentos de la acogida, participación y ventas que se han conseguido a lo largo de estos tres días de feria, donde pudimos evidenciar el potencial que tienen nuestros emprendedores en el Departamento para promocionar sus productos con el sello verde y para eso, tienen el acompañamiento permanente de la autoridad ambiental para seguir impulsando cada uno de estos negocios e ir creciendo en la validación y verificación de más negocios verdes para el Atlántico”, aseguró Jesús León Insignares, director de la C.R.A. 

Los negocios verdes son todas aquellas actividades económicas en las que se ofrecen bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y que, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales, económicas, con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio. Además, es fundamental que los negocios tengan un alto impacto social, con empleados, las comunidades, clientes o consumidores aportando a la construcción del tejido social y territorial. 

La C.R.A., actualmente ha certificado y avalado cerca de 26 negocios verdes, los cuales pasan a ser registrados ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, llegando a ser parte del portafolio a nivel nacional, de igual manera cuenta con ideas de emprendimientos verdes, cuya meta es ser validadas a futuro como negocios verdes y se pueda con ello, apoyar al crecimiento económico local. 

“La autoridad ambiental sigue en el reconocimiento y verificación de más negocios verdes en el departamento del Atlántico, para ello tiene a disposición de la comunidad la ventanilla verde donde pueden encontrar asesoría para registrar su negocio e iniciar el trámite respectivo para su verificación y evaluación, ingresando a la página web de la Corporación www.crautonoma.gov.co”, concluyó León Insignares. 

Por:

Compartir