Unimetro
Unimetro

Galerías

¡No a la farsa!: así protestaron venezolanos en Colombia contra comicios de su país

Un grupo de venezolanos protestó en Bogotá contra las elecciones que se llevan a cabo en su país.
Decenas de venezolanos se plantaron este domingo frente al Monumento a Los Héroes en Bogotá para rechazar las elecciones legislativas.

Decenas de venezolanos se plantaron este domingo frente al Monumento a Los Héroes en Bogotá para rechazar las elecciones legislativas de este 6 de diciembre en su país, comicios que calificaron como un "gran fraude" de la "dictadura de Nicolás Maduro".

"Estamos en compañía de todos los partidos políticos que hacen vida en Colombia (...) dándole un mensaje de solidaridad a los venezolanos que están en Venezuela y que han dejado vacíos los centros electorales en medio de este gran fraude que ha convocado Nicolás Maduro", dijo a Efe Eduardo Battistini, consejero político de la embajada de Venezuela en Colombia.

Frente a la estatua de Simón Bolívar, ubicada en el monumento, los manifestantes alzaron pancartas en las que se leían mensajes como "no a la farsa del 6D" y "alza la voz contra la dictadura".

Poco más de 20 millones de venezolanos están llamados hoy a escoger 277 diputados entre unos 14.400 aspirantes y en toda esa gama de candidatos no están los líderes tradicionales de la oposición, pues optaron por abstenerse de participar en estos comicios por considerarlos fraudulentos.

Sin embargo, pese a que los grandes nombres de la oposición no acudirán a las elecciones, sí lo harán algunos de sus partidos, intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Rechazamos el fraude electoral del 6 de diciembre y con mucha fuerza nos estamos organizando para lo que será la gran consulta popular que arranca el día de mañana y termina el día 12", dijo Battistini.

Y agregó: "los venezolanos nos encontramos en el medio de una terrible situación que es una emergencia humanitaria, pero también estamos metidos en un régimen que viola los derechos humanos y ha hecho de la corrupción su política de Estado, mientras hoy millones de venezolanos pasan hambre".

Aseguró que "lo de hoy representa el sentir de los más de 1,7 millones de venezolanos que viven en Colombia. (...) Hoy vivimos en Colombia porque hemos sido perseguidos, hemos sido expulsados de Venezuela, bien sea por la falta de comida, por persecución política, otros porque no tiene ni siquiera cómo poder ir a un centro asistencial".

EFE

Comentarios