EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora

Llega a Cartagena de Indias el primer crucero de la temporada 2022-2023

El primer crucero de la temporada 2022-2023 llegó este lunes a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias donde esta actividad ya está "plenamente reactivada" tras la pandemia, señalaron las autoridades.

La llegada a puerto del barco "Carnival Spirit" marca el comienzo de una temporada que promete ser la que mayor cantidad de turistas traerá a esta ciudad caribeña desde 1998 cuando entró en el circuito de cruceros.

La coordinadora de comunicaciones y mercadeo de la Sociedad Portuaria de Cartagena, Susana Echavarría, dijo que "regocija poder anunciar que tenemos una temporada que restablece cifras prepandémicas y nos enruta nuevamente en la meta del millón de visitantes, luego de dos años especialmente difíciles para el sector".

"Poco a poco recuperamos el regreso de los barcos y la confianza de las líneas navieras para que vean en Cartagena un destino atractivo para sus pasajeros", agregó Echavarría en referencia a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Durante esta temporada "llegarán 14 cruceros nuevos", además de "12 cruceros que van a pernoctar en la ciudad", explicó.

La funcionaria agregó que se espera la llegada de 625.775 visitantes -de los cuales 458.420 serán pasajeros y 167.355 tripulantes-, lo que significa "8.695 visitantes más que en la temporada 2018-2019, que tuvo la cifra más alta".

"Tenemos 190 barcos que llegan en esta temporada con más de 625.000 turistas a bordo y esto representa para la ciudad el ingreso de unos 67 millones de dólares", indicó.

Echavarría anunció además que para la siguiente temporada, la de 2023-2024, Cartagena de Indias volverá a ser puerto de embarque de cruceros, condición que perdió con la desaparición de los de Pullmantur, que tenía uno semanal desde la ciudad.

"La naviera Royal Caribbean ofrecerá para la siguiente temporada un embarque desde Cartagena con un crucero que recorrerá el Caribe sur y que estará muy enfocado en el turista latinoamericano", explicó.

EFE

Por:

Compartir